Fueron agredidos por los moradores luego de un caso de robo

IBARRA.- Una turba enardecido cayó a golpes a dos presuntos delincuentes, quienes minutos antes, se acercaron a un grupo de jóvenes para robar. El hecho se registró aproximadamente a las 20:15 del último sábado. Miembros del Móvil Guayabillas detuvieron a los sospechosos, quienes recibieron la orden de prisión preventiva durante la audiencia de flagrancia.

Los hechos
Según el reporte policial, los uniformados recibieron una alerta del ECU 9-1-1 y se trasladaron hasta las calles Hugo Guzmán Lara y José María Larrea.

En el sitio visualizaron que dos ciudadanos estaban siendo golpeados por aproximadamente 50 personas, por lo que solicitaron apoyo a más unidades policiales, para detener el linchamiento. Una vez calmados los ánimos, se acercaron al grupo y conocieron que los agredidos serían los causantes de un robo a mano armada. Los presuntos delincuentes, además, hirieron con un arma cortopunzante a dos hermanos.

Los efectivos policiales se contactaron con una de las víctimas, un hombre de 28 años de edad, quien relató que se encontraba con unos amigos ingiriendo bebidas alcohólicas en las calles Marco Tulio Nieto y Josefina Sandoval y de pronto, llegaron varias personas a bordo de un vehículo tipo automóvil de color rojo, de donde se bajaron dos sujetos, uno de  ellos le amedrentó con un arma de fuego, realizando tres detonaciones al aire, mientras el otro, con un cuchillo, les arrebataba sus pertenencias.

El hombre intentó forcejear, por lo que el sospechoso le causó una herida en el brazo izquierdo a la altura de su hombro con un cuchillo y, enseguida, hirió en la pierna a su hermano, de 25 años de edad, a quien le sustrajo un celular y 40 dólares.

Los implicados intentaron huir luego del robo, pero los moradores les impidieron. Desde la Policía informaron que responden a los nombres de Steven Ronaldo M. y Yorbui Johan N.