Fuerzas Armadas realizó un operativo en Ibarra

Fuerzas-Armadas

La seguridad sigue siendo prioridad para las autoridades. El último miércoles por la tarde el Gobernador de Imbabura Patricio Cervantes, en articulación con el comandante del Grupo de Caballería Yaguachi Tcrn. Byron Guerrón, realizó un operativo de control de armas, municiones y explosivos, denominado CAMEX, en varios puntos estratégicos de la ‘Ciudad Blanca.

Acciones tomadas

“Seguimos haciendo equipo con todas las instituciones por la seguridad de los ciudadanos”, expresó el Gobernador de Imbabura.

Cervantes también detalló que estos controles se dan luego de los recientes robos que se han registrado en la ciudad.

Por su parte el Tcrn Byron Guerrón, a cargo del operativo, dijo: “Estas operaciones están dando buenos frutos porque se están bajando los niveles de inseguridad”.

apartado

Durante el operativo, los miembros del Ejército Ecuatoriano, junto al Intendente y los Comisarios Nacionales, ingresaron a varias pensiones y residenciales para verificar que cumplan con la normativa vigente dispuesta por el Ministerio de Gobierno Ecuador. Los uniformados recorrieron las principales arterias de la urbe para verificar que no existan situaciones de riesgo.

Más detalles

Como resultado de esta intervención en estos establecimientos, cuatro de ellos, fueron clausurados por no cumplir con las normas de seguridad dentro y fuera de sus instalaciones, hacer mal uso del permiso otorgado para su actividad y no contar con las garantías sanitarias para sus usuarios, además dentro de varias habitaciones se encontró substancias sujetas a fiscalización.  

Lo último: