De complejo turístico a futuro complejo deportivo Yanayacu

Yanayacu

En el espacio donde eran las piscinas de Yanayacu se levantará un complejo deportivo. El escenario será recuperado por la municipalidad tras varios años de abandono y destrucción total.

 

Acciones – Yanayacu

No había un sitio más distinguido y más visitado en los años 80 que el complejo recreativo Yanayacu. El escenario fue un ícono del turismo del cantón y la provincia.
Hoy el mágico escenario está destruido y sin esperanza alguna de ser rehabilitado.

El panorama actual es un poco alentador. Aunque ya no hay rastro alguno de ese lugar, la presencia de un estadio de la Liga Barrial San Luis de Otavalo, mitiga en algo lo que fue el otrora imán turístico de la ciudad.

 

Palabras

“Necesitamos que las autoridades pongan interés. Es muy peligroso pasar las noches por este lugar”, dice Alfredo Torres, quien vive en el barrio San Juan hace 40 años.

En su época de apogeo, el sitio era pernoctado por turistas nacionales y extranjeros. “Venían desde Quito a este lugar. Acá se tomaban las pruebas para ingresar a la Policía”, agrega Torres.

De las tres piscinas que existían no hay huellas. Lo que eran las canchas de fútbol y de uso múltiples desaparecieron. Con el pasar de los años, la maleza inundó el lugar que se ha ido deteriorando.

 

Inversión

Para este año se piensa realizar una fuerte inversión con la finalidad de recuperar el escenario. Aunque esta vez el proyecto está más enfocado a la creación de un complejo deportivo de primer nivel.

Subscribe
Notify of

Lo último: