GAD de Otavalo, Cayambe y Pedro Moncayo unen fuerzas

Los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales de Otavalo, Cayambe y Pedro Moncayo; suscribieron un convenio tripartito, a través del cual se llevará a cabo la contratación de una consultoría, de cara a lo que será la construcción de un Sistema de Alcantarillado Sanitario y una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector de Cajas, obras que beneficiarán a varias comunidades de los tres cantones.

En dicho acto, que por cierto tuvo lugar en el transcurso de esta semana, estuvieron presentes las máximas autoridades de los poblados en cuestión, como es el caso de Anabel Hermosa, Verónica Sánchez y Alberto Masapanta, alcaldes de Otavalo, Pedro Moncayo y Cayambe, respectivamente.

Presupuesto

De acuerdo a información emitida por la Municipalidad del “Valle del Amanecer”, el monto de inversión que se empleará en los estudios asciende a USD 113.440 dólares, de los cuales, Otavalo contribuirá con el 45,65%, lo que supone USD 51.781 dólares; mientras que Cayambe aportará con el 21.68%, es decir USD 24.599 dólares; y Pedro Moncayo con el 32,67%, que en cifras se traduce a USD 37.059 dólares.

“Han pasado muchos años que nuestros moradores de Cajas, han estado en la lucha por vivir en mejores y adecuadas condiciones, y vivir dignamente quiere decir mínimamente contar con los servicios básicos, porque esto asegura la vida de nuestros niños y niñas, de nuestros jóvenes y de nuestros adultos mayores. Una felicitación a todos quienes, durante todo este año, han venido alzando su voz y que lamentablemente no ha existido la voluntad política de las autoridades de turno para atender esta necesidad. Nosotros firmamos esta acta de compromiso que es un acta de voluntad política de los tres alcaldes y alcaldesas para decir sí a la vida y decir sí a vivir dignamente”, manifestó la burgomaestre Hermosa.

Al respecto del plazo estipulado para la cristalización de esta consultoría, se mencionó que será de un año, tomando como punto de partida la suscripción de la presente acta de compromiso.

Por su parte, en cuanto a los recursos municipales, se adelantó que constan, en cada uno de los presupuestos del año 2024, de los tres Ayuntamientos, aunque todavía deben ser socializados a los Concejos Municipales para que estos los aprueben.

Subscribe
Notify of

Lo último: