GAD Ibarra entregará nuevas aulas y pintura

La alcaldesa del Gobierno Descentralizado (GAD) de Ibarra, Andrea Scacco, detalló la inauguración de nuevas aulas en las parroquias rurales.

Asimismo, la donación de materiales para infraestructura como pintura para los planteles educativos.

Parroquias Rurales y nuevas aulas 

En esta semana, la alcaldesa del cantón visitará la parroquia rural de Lita como parte del proyecto de dotar de aulas. En este caso, se efectuará esta donación en la U. E. Tarqui y la U. E. Jaime Hurtado, las cuales se beneficiarán con dos espacios totalmente nuevos, y listos para el uso de los estudiantes.

Scacco, recalcó que al no ser una competencia de la Municipalidad la construcción de aulas, se hizo un convenio con el Ministerio de Educación para apoyar a miles de estudiantes con una mejor infraestructura.

“Sabemos que esto no es suficiente, hay mucho por hacer, esto que sea un granito de arena para que futuras autoridades sigan apoyando a la educación.

Además, estas nuevas aulas servirán como una fuente de inspiración para que la comunidad educativa siga golpeando las puertas de más autoridades para que les brinden el apoyo necesario para la institución”, añadió.

 Aprobación del Concejo Municipal

Concejo Municipal
Concejo Municipal

En el caso de la entrega de pintura para adecentamiento, cerca 15 unidades educativas serán las beneficiadas, con un presupuesto que bordea los USD 20 mil. El tema fue aprobado por el Concejo Municipal este mes de febrero.

Entre ellas, la U. E. Víctor Manuel Guzmán y U. E. Agustín Cueva Dávila, en el sector urbano. Asimismo, están instituciones del El Juncal y San Antonio de Ibarra.

Otras Obras

Por otro lado, la alcaldesa confirmó la entrega de varias calles adoquinadas en el sector de Cananvalle. Esta obra se ejecutó en beneficio de los moradores de la zona, quienes buscaban la finalización del proyecto.

Se prevé que a más tardar la principal autoridad y técnicos visiten el sector mencionado el próximo sábado 4 de marzo para constatar la obra y la entrega de la misma.

Subscribe
Notify of

Lo último: