ES NOTICIA

jueves, 13 junio 2024
jueves, 13 junio 2024

Gaviria se queda con la etapa 1 del Tour Colombia, Villareal el mejor ecuatoriano

El Tour Colombia 2024 comenzó este lunes 6 de febrero de 2024 con una competencia a tope, en una primera etapa para los velocistas, con un recorrido de 155 kilómetros  entre los municipios de Paipa y Duitama.

En la clasificación general, entre los 50 primeros aparece como el mejor ecuatoriano Esteban  Villareal, (puesto 15) de la selección de Ecuador, junto con Byron Guamá (puesto 31), el urcuquireño Steven Haro (puesto 39) y Brayan Obando (puesto42).

Los favoritos, pero de la montaña y los world tour llegaron al final del pelotón, en una primera etapa de reconcimiento para los llamados a dar pelea en la montaña.

De su parte, el show fue de los ‘sprinters’. Fernando Gaviria Rendón, ciclista colombiano del Movistar Team, ganó la primera etapa del Tour Colombia 2.1 2024, a pesar de enfrentar un leve incidente durante la carrera. En los últimos cinco kilómetros, se mantuvo en segunda posición gracias al trabajo de su equipo.

En un emocionante sprint final, superó a Mark Cavendish para asegurar la victoria, aunque hubo controversia por su línea de carrera.

Siete corredores lideraron la fuga del día, pero fueron alcanzados por el pelotón a falta de 14 kilómetros. Aunque hubo intentos de escapada posterior, el pelotón se mantuvo compacto para el sprint final.

Gaviria se coronó como el primer líder de la carrera, seguido por Davide Persico y Mark Cavendish en el segundo y tercer lugar respectivamente.

La segunda etapa de la carrera tendrá un recorrido de 168.8 kilómetros entre Paipa y Santa Rosa de Viterbo.

Subscribe
Notify of