ES NOTICIA

lunes, 27 mayo 2024
lunes, 27 mayo 2024

Gobernador de Carchi recorrió pasos informales de frontera

El Gobernador de la provincia, Ramiro Cadena, junto al mando militar de Carchi, Octavio Rosales, Comandante de la Brigada 31 “Andes”, Patricio Vega, Comandante del Batallón de Infantería Mayor Galo Molina y el Cuerpo de Vigilancia Aduanera, realizaron una inspección a los pasos informales de frontera: Rio Carchi, Cuatro Esquinas, Urbina y La Pintada, donde evidenciaron la habilitación de pasos ilegales en predios privados, utilizados para el paso de contrabando de mercaderías, narcotráfico y actividades ilícitas.

Por su parte, el gobernador comprometió gestionar con las instituciones del Estado mejorar la infraestructura e instalaciones: energía eléctrica, baterías sanitarias en Rio Carchi y La Pintada para fortalecer las condiciones del personal que realiza tareas de vigilancia.

Objetivos
Con el objetivo de garantizar la seguridad y protección de fronteras, la misión de Fuerzas Armadas es desarrollar estrategias que permitan neutralizar las actividades de contrabando, traslado de armas, municiones, explosivos, sustancias ilícitas, mediante operaciones interinstitucionales y coordinadas por gobernación de Carchi, en representación del Ejecutivo.

En la provincia de Carchi las fuerzas del orden realizan acciones institucionales que permiten la protección de la población de forma coordinada con personal de Policía Nacional y Aduana. Se desarrollan operaciones para hacer frente a delitos de narcotráfico, grupos armados irregulares, terrorismo y minería ilegal, realizando 60 operaciones semanales, Control de Armas Municiones y Explosivos con 70 operaciones y una diaria interinstitucional con Policía, Intendencia, Comisarías y CVA.

La provincia de Carchi por estar en zona fronteriza que se extiende por alrededor de 586 kilómetros, a lo largo de la frontera entre Ecuador y Colombia, es vulnerable, ya que se focalizan y reportan más de una decena de delitos.

Subscribe
Notify of