Gobierno anuncia intervención de la Unidad Educativa Tufiño

El gobernador de la provincia Ramiro Cadena Erazo anunció el último lunes el reforzamiento estructural de la Unidad Educativa ‘Tufiño’ de la parroquia del mismo nombre, perteneciente al cantón Tulcán, capital de Carchi. Esta decisión se ejecuta como resultado de un presupuesto existente por parte del Ministerio de Educación

Durante un acto estudiantil, en el cual estuvieron presentes autoridades educativas y padres de familia, el Gobierno del Ecuador manifestó que ha dispuesto la intervención de infraestructura en treinta y cuatro unidades educativas de la provincia de Carchi, y un presupuesto de 70 mil dólares.

En tal sentido, el ministerio de educación y el distrito Huaca-Tulcán con un monto de inversión de 1’500.000 dólares, al momento se desarrollan los procesos de 14 instituciones: Alejandro R Mera, Isaac Acosta, Bolívar, César Antonio Mosquera, Huaca, Consejo Provincial, Sucre, Manuel María Velasco, Luis Alfonso Calvachi, Vicente Fierro, 10 de Agosto, Gran Colombia y Maldonado.

Obras
Los trabajos a ejecutarse en la Unidad educativa Tufiño corresponde a cambio de cubiertas, pisos, contra pisos, pintura, empaste, sistema eléctrico, canales de recolección de aguas lluvias e iniciarán desde el lunes 01 de mayo de 2023. Esta institución fue creada en 1982 y alberga a 468 estudiantes.

Las autoridades
“Que importante es atender, que importante es intervenir, en función del crecimiento de la niñez y la juventud, de esta parroquia, de la provincia y del país. Lo que se va a intervenir ahora, en esta unidad educativa es un logro que la juventud y la niñez de esta parroquia lo está haciendo”, afirmó la primera autoridad del Ejecutivo en territorio. Por su parte, el Director distrital de Huaca-Tulcán, Sandino Guerrón, manifestó que se ha conseguido cubrir con la necesidad de docentes que tenía la institución.

“Venimos cubriendo las necesidades que se venían suscitando en años anteriores, la de tener la plantilla de docentes al cien por ciento. Eso se ha logrado y se ha cubierto con esa plantilla”, señaló.

Beneficiados
Los docentes, padres de familia y alumnos, se mostraron satisfechos y agradecidos con el gobierno por haber sido tomados en cuenta en estos cambios.

Subscribe
Notify of