Hostería grababa a clientes en situaciones íntimas

Un circuito cerrado de televisión en varias habitaciones de una hostería en la vía Urbina fueron descubiertas por la Policía Nacional.

Luego de un mes de investigación, los uniformados confirmaron las sospechas que tenían. El administrador del lugar está detenido y será judicializado por el delito de violación a la privacidad de sus clientes.

Conjeturas
Sobre el material hay dos hipótesis que se manejan. La primera que se investiga, es si los vídeos grabados tenían fines extorsivos o no. La otra es si estos se iban a comercializar a las redes de pornografía.

El capitán Byron Vizcarra, encargado de la investigación, confirmó que el propietario de una hostería tenía instalado un circuito cerrado de cámaras al interior de las habitaciones de su establecimiento. Esta acción constituye una clara violación a la privacidad de los huéspedes y es considerada un delito.

Tras obtener información sobre esta situación, las autoridades procedieron a llevar a cabo un operativo para verificar la veracidad de los hechos.

Pruebas
Durante la inspección, se pudo constatar que efectivamente se registraban ingresos a las habitaciones por parte de parejas y su permanencia en el interior. Todos los vídeos incautados fueron ingresados bajo cadenas de custodia, mientras dura el proceso investigativo.

Investigación
Ante la evidencia encontrada, las autoridades competentes indicaron que se debían recopilar los indicios necesarios para realizar las pericias correspondientes y proceder a la detención del responsable.

Se trata del artículo 178 del COIP que tipifica el delito de violación a la intimidad. Se refiere a la grabación u obtención, y publicación de información de otra persona sin su autorización. La Asamblea estableció sanciones con penas de uno a tres años de cárcel.

Hermetismo
La Policía Nacional Judicial ha tomado las medidas inmediatas para garantizar la justicia en este caso y proteger los derechos de los ciudadanos que se vieron afectados por esta violación a su intimida.

Subscribe
Notify of

Lo último: