Gran acogida en Festival del Dulce y la Paz

Festival

La Plazoleta Francisco Calderón se convirtió en el escenario del Festival del ‘Dulce y la Paz’. Esta iniciativa, resultado de una colaboración público-privada, reunió alrededor de 40 emprendedores locales que exhibieron sus deliciosos productos.

El evento se destacó por su enfoque en dulces y confitería. Ofreció a los asistentes una experiencia única para satisfacer sus paladares. Desde exquisitos chocolates artesanales hasta tradicionales golosinas locales.

Proyección

Alba Terán, responsable de la Unidad de Turismo del GAD de Ibarra, explicó que “la actividad forma parte de proyecto Orígenes, un convenio que firmó la Municipalidad y Diners Club Ecuador”. Justamente, a través de esta acción, los emprendedores pasaron por un proceso de capacitación virtual y presencial desde el pasado mes de noviembre.

Las temáticas presentadas dentro de las capacitaciones fueron: Imagen del Producto, Atención al Cliente, Manejos de Redes Sociales, Buenas Prácticas y Costos Financieros. El objetivo para el próximo año es desarrollar una ruta gastronómica de postres, y que se convierta en un atractivo turístico en el cantón.

Por su parte, David Aguilar, director de Desarrollo Económico del GAD de Ibarra, destacó que varios postres y dulces son variaciones de recetas tradicionales, también hicieron uso de ingredientes naturales y propios de cada localidad, como quinua, maíz, avena y frutas.

Emprendedores

La interacción directa entre los emprendedores y asistentes permitió disfrutar de cada uno de los productos. En especial, conocer las historias detrás de cada emprendimiento. Este fue el caso de Blanca Criollo, oriunda de la parroquia La Esperanza.

Ella expuso su emprendimiento denominado ‘Randy Randy’, que tiene como producto estrella el pan con base a masa madre. “A la gente le gustó mi producto. Ellos me dijeron que es un alimento novedoso, que no rescata una receta tradicional”.

Otra de las emprendedoras presentes fue María Isabel Delgado, de la parroquia El Priorato, quien expuso su pastel de quinua orgánica con piña y manzana verde, una deliciosa creación que forma parte del menú de su cafetería saludable.

Proyecto

Orígenes es un programa de responsabilidad social que busca rescatar y fortalecer la gastronomía tradicional ecuatoriana. El proyecto se realiza con el esfuerzo conjunto de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de las localidades seleccionadas.

Subscribe
Notify of

Lo último: