Gran debut navideño para orquesta y coro municipal

El debut de la orquesta y coro infanto-juvenil de la Municipalidad de Ibarra será mágico y lleno de luces. Justamente, el denominado ‘Show Navideño’ será el escenario para que decenas de niños, niñas y adolescentes reflejen su talento musical, que se impulsa a través de programa de formación del Cabildo.

Karolina Endara, responsable de la Unidad de Cultura del GAD De Ibarra, dijo que hoy, en el parque La Merced a las 20:00, la ciudadanía será testigo del trabajo del Programa de Formación Orquestal y Coral. “Van a disfrutar de un lindo repertorio navideño, que es el resultado de los ensayos que iniciaron desde el mes de octubre. Será una experiencia gratificante y un importante paso para la proyección artística”

En el escenario estará la orquesta infanto-juvenil y tres coros, el primero lo integrarán infantes y el otro adolescente-adultos. También los grupos de las parroquias rurales y docentes que se articulan al evento.

Gandhi Rubio, director de la orquesta, comentó que la “presentación tendrá momentos únicos, y la expectativa es alta porque los chicos y chicas son talentosos en sus respectivas áreas, ya sea con su instrumento y la parte vocal”.

Proyección

Por otro lado, Isabel Rohn, directora de Cultura y Patrimonio del GAD de Ibarra, destacó el apoyo que presta la Alcaldía con el arte, y que se reforzará para el próximo año acorde a una planificación, como también, designación de recursos.

“Se realizará una nueva convocatoria para el Programa de Formación Orquestal y Coral, y así incluir a nuevos músicos. A futuro está establecido la creación de talleres de Artes Plástica y Escénicas. A todo esto se suma el proyecto de la Casa Andrade Oña”, indicó Rohn.

Desfile de Luces

Como preámbulo a la presentación de la orquesta y coro infanto-juvenil se desarrollará el evento denominado ‘Desfile de Luces’, que tendrá su inicio en el sector de las Cuatro Esquinas, y recorrerá las calles centrales de la ciudad hasta el parque La Merced.

La actividad está prevista que arranque a las 17:00, y cuente con la presencia de instituciones educativas, organizaciones, colectivos y autoridades locales. “Una invitación a la ciudadanía para que formen parte del acto y demás eventos, que integra la agenda navideña de la Alcaldía de Ibarra”, finalizó Rohn.

Lo último: