Gremios de cambistas de moneda son capacitados en Tulcán

En el marco de la gestión institucional de Gobernación de Carchi, se realizó el quinto conversatorio, socialización y capacitación de estrategias de auto seguridad dirigido a las 4 Asociaciones de Cambistas de Moneda de Tulcán.

Este evento tuvo lugar el lunes 14 de febrero en el auditorio del Consejo Nacional Electoral de Carchi. Se realizó debido a la alta vulnerabilidad de estas asociaciones, que han sido objeto de varios asaltos. Durante el 2023 se registraron 123 eventos de robo, mientras que en el 2024 se han registrado 13 eventos.

Temas para cambistas

Las unidades especializadas de Policía Nacional de Carchi, incluyendo la Dirección General de Inteligencia, Policía Judicial, las Fuerzas Armadas con su unidad de Centro de Control de Armas y el Servicio Integral de Seguridad ECU911, socializaron diversas estrategias de seguridad, auto seguridad, normativa legal para el porte y tenencia de armas, así como el modelo de gestión del Ecu911.

También se abordaron temas como los alcances de las cámaras de video vigilancia y el buen uso de la línea de emergencia 911, además de los servicios que presta la policía en el acompañamiento a personas que trasladan altas sumas de dinero.

La Gobernación de Carchi ha realizado 4 conversatorios sobre seguridad en lo que va del año 2024, abarcando capacitaciones a comerciantes de la Plaza Central, cambistas y comerciantes del Puente Internacional Rumichaca, comerciantes del Centro Comercial Popular, y comerciantes en la Plaza Central.

Gobernadora

Marianela Robles, gobernadora de Carchi, se comprometió a continuar con la realización y seguimiento de estas jornadas de capacitación a todos los sectores de la provincia, e involucrar a las demás autoridades competentes para garantizar la seguridad integral de la ciudadanía en territorio.

Homero Revelo, dirigente gremial, destacó la labor de las autoridades de control, mencionando que se han ejecutado 157 operaciones conjuntas de Fuerzas Armadas y Policía Nacional, con el registro de 1.945 personas, 1.329 vehículos y 418 motos.

Subscribe
Notify of

Lo último: