Guanansi y Coop. Imbaburapak piden legalidad de 7 buses

Guanansi

Comuneros de la localidad de Guanansi, en conjunto con directivos de la Cooperativa de Transportes Imbaburapak Churimi Canchic, se mantienen en pie de lucha, a fin de que 7 unidades de la mencionada empresa sean legalizadas y puedan prestar su servicio sin problemas en territorio.

“Este tema viene desde hace años atrás, específicamente desde el 2017. Hubo un error en un estudio de Movidelnor. Se ha tratado de rectificar, pero ha pasado bastante tiempo sin que se llegue a feliz término, perjudicando con el servicio a algunas comunidades como Guanansi”, explicó Miguel Mediavilla, gerente de la compañía.

Problemática de Guanansi

El problema radica específicamente en que los vehículos en cuestión no han sido legalizados para la frecuencia a Guanansi, lo que repercute directamente en que cuando existen operativos de los agentes civiles de tránsito, estos son retenidos y no pueden prestar sus servicios, perjudicando a la movilidad de los pobladores de esa zona, quienes se desplazan a diario a cumplir con sus obligaciones.

“Movidelnor ha pasado el asunto al GAD Otavalo. Ahí ofrecieron darnos una respuesta el viernes pasado.

Ya en ese día, nos dijeron que el estudio estaba incompleto, por lo que solicitamos hablar con el señor Alcalde”, complementó Mediavilla.

Guanansi

Diálogo con Alcalde

Ya en el despacho de la máxima autoridad, la comitiva solicitó que se dé agilidad al pedido, tomando en cuenta que el periodo administrativo del actual burgomaestre está a punto de fenecer, lo que podría significar que la legalización demore más tiempo, pues la nueva administración deberá primero enterarse bien del tema.

“El Alcalde sumilló a jurídico para que se devuelva el trámite a Movidelnor. Una vez que contesten, vuelve al Municipio para lo que haga falta”, finalizó el gerente de Imbaburapak, no sin antes, mencionar que a quien se está causando verdaderamente molestias por este asunto es a la comunidad, más no a la cooperativa.

 

Subscribe
Notify of

Lo último: