ES NOTICIA

viernes, 24 mayo 2024
viernes, 24 mayo 2024

Guerrero contra James, el duelo por llevar a las semifinales a Liga de Quito o Sao Paulo

El cara a cara entre el delantero peruano Paolo Guerrero y el colombiano James Rodríguez agrega expectación al duelo que mantendrán Liga de Quito y Sao Paulo en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, cuyo partido de ida se disputa este jueves en la capital ecuatoriana.

Después de haberse enfrentado en diversas ocasiones a nivel de selecciones, Guerrero y James tendrán este nuevo cara a cara con sus nuevos clubes, en los que recalaron recientemente para reforzarlos de cara a la fase final de la Copa Sudamericana.

Guerrero, de 39 años, recaló en Liga Deportiva Universitaria a mediados de julio y contribuyó a que el ‘Rey de Copas’ de Ecuador pasase a los cuartos de final tras eliminar al chileno Ñublense, al que anotó el gol de triunfo en el partido de ida (0-1) y luego también uno de los lanzamientos de la tanda de penaltis en el encuentro de vuelta.

Por su lado, James, de 32 años, se incorporó al equipo paulista a finales de julio y ya ha disfrutado de los primeros minutos con el equipo brasileño en la liga nacional.

El Sao Paulo también se reforzó recientemente con Lucas Moura, que regresa al equipo tricolor y podría hacer su “redebut” frente a Liga, que a su vez también espera el estreno con la camiseta alba del venezolano Jan Hurtado.

Liga de Quito saldrá en su afán de sostener su dominio jugando de local sobre el linajudo Sao Paulo.

La primera oportunidad en que se enfrentaron en la capital ecuatoriana fue por la fase de grupos de la Copa Libertadores en el año 2004, con triunfo por 3-0 del conjunto ecuatoriano.

En la segunda ocasión que lo hicieron en Quito, también fue por la fase de grupos de la Libertadores en el 2020, con triunfo por 4-2 de Liga.

El equipo ecuatoriano, que dirige el técnico argentino Luis Zubeldía, alcanzó los cuartos de final tras eliminar en los octavos al chileno Ñublense, aunque dejó dudas de su funcionamiento en Quito, pues perdió por 2-3 luego de haber ganado en Chile por 0-1, y en la definición por penaltis se impuso por 4-3.

Por su parte, Sao Paulo recibió el primero y único gol del actual torneo en el partido de ida ante San Lorenzo, en Argentina, y ganó por 2-0 en Brasil, por lo que, desde las estadísticas, saldrá con mejores posibilidades que su rival de este jueves.

Dorival Júnior ha ensamblado un equipo casi que con una alineación permanente con la que ha marcado 15 goles en la Sudamericana y apenas recibió uno, pero para este partido no dispondrá por lesión del centrocampista Pablo Maia, que será baja por lesión,

Subscribe
Notify of