ES NOTICIA

jueves, 13 junio 2024
jueves, 13 junio 2024

Hay planes de mejoras para el parque Ciudad Blanca

Parque

La Alcaldía de Ibarra tiene planes de intervención y renovación para el parque Ciudad Blanca. La principal autoridad del cantón, Álvaro Castillo, informó algunos de los proyectos que están sobre la mesa, y podrían volverse realidad.

 

Planificación

El burgomaestre detalló que dentro de su planificación constan ciertas adecuaciones y mejoras a este espacio público, que se ubica en la entrada sur de la ciudad. “Vamos a cambiar la cara del parque, se va a optimizar. Tendrá tres zonas completamente definidas: deportiva, artística y desarrollo empresarial”.

Los fondos para realizar estos proyectos surgirían de la venta de un terrero municipal. Se encuentra en el parque Ciudad Blanca, detrás de la Casa de los Derechos, y que fue recuperado en agosto pasado por medio de una escritura de resciliación. El predio tiene un valor aproximado de USD 6.5 millones.

 

Proyecto

Castillo comentó que ya tienen una oferta de compra por parte de una corporación nacional, para la posible construcción de un supermercado en este terreno. “El producto de la venta se invertirá en proyectos”.
Justamente, una de las obras a ejecutarse con estos recursos sería la edificación de un centro de exposiciones y convenciones en conjunto con un auditorio para presentaciones artísticas. Este se levantaría por el sector intermedio del parque.

“Un gran espacio que albergue por lo menos 4 mil a 5 mil personas. Los eventos artísticos de la ciudad se hacen en el coliseo Luis Leoro Franco, y esta estructura no es para esto. Ibarra necesita un lugar definido para exposiciones, convenciones y eventos”.

 

Importante

Jenny Muenala, directora de Proyectos y Fiscalización, dijo que otra parte de las mejoras tendrán un enfoque de inclusión para grupos de atención prioritaria dentro de las zonas deportivas. A esto se vincularía al convenio que generó el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) y Alcaldía de Ibarra para la implementación un espacio inclusivo. La cartera de estado se encargaría de la elaboración de los diseños e implementación.

Subscribe
Notify of