ES NOTICIA

lunes, 15 julio 2024
lunes, 15 julio 2024

Henry Calderón ya regresó a los trabajos con Imbabura S.C

Henry

Después de un largo proceso de recuperación tras haber sufrido una grave lesión en el marco del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie B 2023, uno de los más experimentados del Imbabura Sporting Club ya se sumó a los entrenamientos. Se trata de Henry Vinicio Calderón Morán, conocido cariñosamente como “Pocholo”.

 

Antecedente – Henry Calderón

En septiembre de 2023, en el compromiso que se disputó en la cancha del Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra ante el América de Quito, Calderón salió lesionado.

Una vez que el futbolista local fue sometido a una serie de pruebas y exámenes, se reveló la lesión que presenta. Según el reporte médico del equipo gardenio, “Pocholo” tuvo una ruptura de ligamento cruzado anterior más una lesión del menisco interno, por la que posteriormente ingresó al quirófano.

No dejó de apoyar

Esta lesión le impidió a “Pocholo” estar fuera del último tramo del torneo Serie B como uno de los protagonistas en cancha.

Sin embargo, apoyándose en dos muletas, apareció en uno que otro entrenamiento del Imbabura Sporting Club.

También estuvo presente en los graderíos del Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra apoyando a sus compañeros. Incluso, se lo observó en la tribuna del Estadio Olímpico Atahualpa, cuando el elenco gardenio midió fuerzas con Cuniburo Fútbol Club.

 

Vuelta a las prácticas

Después de más de cinco meses, a Henry “Pocholo” Calderón se le observó realizando trabajos diferenciados durante un entrenamiento que el equipo cumplió en la cancha del Estadio de la Liga Deportiva Parroquial Andrade Marín, bajo la observación del fisioterapeuta del equipo. Se trata de Alexis Méndez.

Por otro lado, el experimentado mediocampista imbabureño es uno de los 22 jugadores que el equipo gardenio anunció y oficializó las renovaciones.

Subscribe
Notify of