ES NOTICIA

domingo, 23 junio 2024
domingo, 23 junio 2024

Hermanos que han defendido el dorsal en un mismo club

Independiente del Valle volvió a generar noticia con un nuevo fichaje de alto nivel para el balompié ecuatoriano. Los “Rayados” anunciaron la contratación de Romario Ibarra Mina. Así, él jugará en el mismo equipo junto a su hermano mayor. Se trata de Renato Ibarra Mina, quien, en días anteriores, se puso la camiseta negriazul.

Los Ibarra

Estos dos fichajes han despertado la curiosidad de cientos de aficionados, ya que dos hermanos imbabureños jugarán en un mismo equipo de Primera División.

Renato llegó a Independiente del Valle procedente de Liga Deportiva Universitaria de Quito, mientras que Romario lo hizo desde el Real Oviedo de España, elenco donde al jugador imbabureño no le fue tan bien.

los ibara

Aunque este no es el primer caso de este tipo que se registra en la historia del balompié ecuatoriano. A continuación te contamos sobre varias de las parejas de hermanos oriundos o con raíces en la provincia de Imbabura y en el Territorio Ancestral (Chota, Salinas, La Concepción y Guallupe) que han jugado para un mismo equipo.

Hermanos Guerrón

Hace 24 años, los hermanos Hugo y Raúl Guerrón Méndez defendieron la camiseta de Sociedad Deportivo Quito, uno de los equipos más populares del Ecuador.

En la actualidad, ambos personajes están alejados de la actividad a nivel profesional. Sin embargo, cabe destacar que Raúl es parte importante en la historia del balompié ecuatoriano, ya que fue uno de los seleccionados que disputó el primer Mundial al que clasificó Ecuador, el de Corea del Sur y Japón 2002.

zura

Los ñaños Zura

En su momento, Rommel (42 años) y Edmundo Zura de Jesús (40 años), quienes también ya dejaron la actividad a nivel profesional, fueron claves en las filas del Imbabura Sporting Club.

Más figuras
Dos hermanos que también jugaron juntos en un mismo equipo son Jhojan y Anderson Julio.
Ellos defendieron la camiseta de Liga Deportiva Universitaria de Quito. De hecho, Jhojan aún continúa en el cuadro albo y fue clave para que su equipo logre el doblete.

En esta lista también tienen espacio los ñaños Walter y Jeison Chalá Vásquez. Ambos, en su momento, lucieron la “piel” de Universidad Católica de Quito.

Subscribe
Notify of