Historia que se vuelve a repetir en Serie A para Imbabura S.C

El Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie A 2024 ya tiene calendario definido para una nueva temporada en honor al “Rey de los Deportes” en el país situado en la Mitad del Mundo. El Imbabura Sporting Club, equipo que después de 13 años volverá a jugar en el torneo de Primera División tras lograr su ascenso en el 2023, le tocará arrancar con Barcelona Sporting Club. Esta es una historia que se volverá a repetir.

 

Antecedente

En 2011, el conjunto de la “Provincia de los Lagos” se estrenó por segunda vez en su historia en la Serie A del balompié nacional y un domingo 30 de enero sus jugadores saltaron a la cancha del Estadio Monumental para medir fuerzas con sus similares del Barcelona Sporting Club, el equipo más popular del Ecuador.

Aunque, en esa oportunidad, el cuadro gardenio dio pelea, el compromiso terminó 1 a 0 a favor de los dueños de casa y el único gol lo anotó el argentino Rodrigo Marangoni, de penal.
En cuanto al entrenador se refiere, en el inicio de ese torneo, Wilson Antonio Armas dirigió al elenco que nació en enero de 1993 en Antonio Ante.

Por otro lado, en el Imbabura Sporting Club aún existen varios sobrevivientes de esa nómina. Por ejemplo, Wilson Folleco Morales, Leandro Pantoja Díaz y Henry “Pocholo” Calderón.

Este último aún continúa en recuperación de una grave lesión que sufrió durante el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie B 2023 y, aún, no se conoce una fecha exacta de su regreso a las canchas.

Por otro lado, en Barcelona Sporting Club el único sobreviviente de la plantilla de 2011 es Damián Díaz. Pero cabe destacar que ese año, el argentino nacionalizado ecuatoriano, llegó en el segundo semestre para sumarse al conjunto canario.

 

Este 2024

Esta temporada y después de más de una década, el Imbabura Sporting Club volverá a visitar el Estadio Monumental “Banco Pichincha”.

El compromiso está programado para el domingo 18 de febrero, a las 18:00.

Con ansias

Los aficionados imbabureños esperan con ansias para ver nuevamente al Imbabura Sporting Club jugando en Primera División y enfrentando a uno de los más grandes del país.

Subscribe
Notify of

Lo último: