ES NOTICIA

martes, 23 julio 2024
martes, 23 julio 2024

Homenaje ‘Gracias Mujer’ en la provincia de Carchi

carchi-mujer

El mural “Gracias Mujer” ha sido revelado como un homenaje público en la provincia de Carchi, como un sendo reconocimiento a la invaluable contribución de las mujeres carchenses en la sociedad carchense y del norte del país.

Mujer Mestiza

El primer mural representa a ‘La mujer mestiza’: y se traduce a un pasado lleno de historias entrelazadas, un puente entre culturas y tradiciones que se funden en su ser.

Es ser la hija de todas las sangres, portadora de la riqueza de la diversidad que fluye en sus venas como un río de colores y aromas. La obra fue pintada por el artist Anderson Sánchez

Niña y Letras

En este mural, denominado ‘La niña y las letras’ se muestra la imagen de la niña awa, que más que una representación; es un símbolo vivo del compromiso con la educación y la transformación de mentalidades en la comunidad. El responsable de la obra fue el artista Juank Rosero.

Rural

‘La mujer rural’ es el tercer mural. Aquella que convierte en lienzo los campos y las semillas son las notas de una melodía ancestral, las manos de la mujer rural danzan con gracia y fortaleza.

El artista se llama Andrés Rosero. Con cada surco que abre, escribe una historia de esperanza.

Mujer Afro

‘La mujer afrodescendiente’ representa un faro de esperanza en medio de la adversidad, su espíritu alegre y su valentía son un testimonio viviente de la resiliencia humana. Lo hizo el artista Danny Oñate.

Mujer Anciana

‘La anciana mujer awá’ es un símbolo viviente de la resistencia y la sabiduría que perduran a través del tiempo.

Sus arrugas son líneas de experiencia, cada una contando historias de lucha y perseverancia. El responsable de mural es el artista Anderson Fernando.

 

Subscribe
Notify of