Hospital del IESS: comité estará pendiente del servicio

iess

Se conformará un Comité de Usuarios y Usuarias del Hospital IESS de Ibarra. Así lo informó Paulina Gonzalón, activista ciudadana, en una entrevista en el medio digital ENtv, el día de ayer.

La propuesta

La activista explicó que el Comité de Usuarios es un mecanismo que tiene la ciudadanía para observar la política pública. “Los comités tiene como objetivos, mirar, demandar y exigir los derechos de la política pública. En este caso, quienes conformaremos este comité exigiremos que el derecho a la salud sea ejecutado de manera adecuada, pertinente, eficaz y acelerada”, dijo Gonzalón.
Explicó que para poder conformar el Comité de Usuarios, enviaron una solicitud al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), en Imbabura. Como siguiente paso el CPCCS emitió una invitación, en su página web, para que la ciudadanía pueda inscribirse y ser parte de este organismo ciudadano.

Se realizará una convocatoria para la socialización, donde se impartirá un instructivo de las atribuciones, competencias, deberes y obligaciones que tendrá el Comité de Usuarios.
Finalmente, se da a conocer a la autoridad pertinente y empieza el trabajo del organismo.

Sobre este tema consultamos al Hospital del IESS, Andrés Núñez, comunicador social del Hospital General IESS Ibarra, señaló que con respecto a quejas y denuncias, la casa de salud está siempre dispuesta a recibir este tipo de observaciones a través de sus canales de recepción que son: redes sociales a nivel nacional.

Informó que el Hospital IESS -Ibarra tiene activada su propia cuenta en la red social X. Núñez señaló que cuando existe una queja o inconformidad, la Unidad Médica resuelve de manera inmediata el requerimiento de los usuarios o pacientes, también, se articulan con comunicación para dar una solución en el menor tiempo posible.

Acotó que se entregan formularios a los usuarios para que detallen sus requerimientos, los mismos son contestados de manera inmediata, ya que, se hace seguimiento a los casos. “El objetivo es brindar una atención adecuada”, enfatizó Núñez.

Subscribe
Notify of

Lo último: