ES NOTICIA

viernes, 17 mayo 2024
viernes, 17 mayo 2024

Hospital del IESS de Ibarra lanzó programa ‘Actívate por tu Salud’

ibarra-iess

El Hospital General Ibarra del IESS. Este evento, que se desarrolló bajo el lema ‘Actívate por tu Salud’, congregó a personal administrativo, jubilados, afiliados y médicos.

El ambiente estuvo impregnado de entusiasmo y energía positiva. Desde rutinas de alimentación hasta ejercicios aeróbicos, cada momento estuvo diseñado para promover un estilo de vida saludable.

Salud Preventiva

Gustavo Enrique Hernández, director médico del Hospital General Ibarra del IESS, expresó que el evento se enmarca en Día Mundial de la Salud, una fecha que promueve la prevención, mejorar la atención y reforzar la vigilancia.

“Realizamos estas actividades para concientizar a los pacientes. Nos enfocamos, principalmente, a los grupos prioritarios, pero puede sumarse cualquier afiliado. Siempre estamos prestos con nuestro contingente El Hospital tiene 21 especialidades, y tenemos los servicios de laboratorio y farmacia”, agregó.

Justamente, los integrantes del programa del adulto mayor participaron en una rutina de baile, que duró alrededor de 30 minutos. Luego, los participantes tuvieron la oportunidad realizarse pruebas médicas, como la toma de la presión y valoración de peso.

su parte, Daniela Ulloa, actual directora administrativa del Hospital General Ibarra del IESS, destacó que el evento también se gesta para informar a la gente sobre temas de nutrición e importancia de la actividad física.

Recomendación

José Manuel Acuña, nutricionista en salud comunitaria, comentó que la alimentación es la base fundamental para prevenir ciertas condiciones de salud. “Es necesario manejar una alimentación balanceada y acorde a las cantidades que cada persona necesita, no es lo mismo un niño, adolescente, adulto mayor o persona con alguna patología”.

El especialista recomendó que la alimentación saludable enfatiza las frutas, las verduras, los cereales integrales, los productos lácteos y las proteínas. “La fibra ayuda a mantener la salud digestiva y a sentirnos llenos por más tiempo. También ayuda a controlar el azúcar en la sangre y reduce los niveles de colesterol y entre otros beneficios”, acotó Acuña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *