Hospital IESS de Ibarra con abastecimiento de medicamentos

A través de una eficiente gestión, el Hospital General Ibarra del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), a noviembre de 2023 cuenta con el 93% de abastecimiento de medicamentos, lo que le convierte en la unidad médica mejor abastecida del IESS a escala nacional.

ANTECEDENTES

Esta unidad médica ha invertido un total de 3 millones de dólares en compras eficientes de medicamentos para la continuidad de tratamientos que requieren los usuarios en las distintas patologías y cuenta con 347 ítems de medicamentos.

Evelin Esparza, directora administrativa, indicó que para alcanzar el actual nivel de abastecimiento el Hospital General Ibarra aplicó diferentes estrategias para mejorar los procesos administrativos y los ejecutó a través de los mecanismos de compras establecidos en la normativa legal, a fin de contar con la entrega oportuna de los medicamentos.

POSITIVO

Este resultado se refleja en la satisfacción de muchos pacientes al momento de retirar sus medicinas en la Farmacia de esta unidad.

Viviana Rea, jefa de Farmacia del HGI, indica que este servicio responde de manera adecuada e inmediata los requerimientos de medicamentos por parte de los usuarios, además señala que alrededor de 122 ítems de medicamentos están en proceso de adquisición y en las próximas fechas se espera la recepción de 85 ítems de fármacos que incrementarán el stock.

 

Subscribe
Notify of

Lo último: