Hospital IESS incorpora SMS para notificar citas

IESS

El Hospital General Ibarra del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) incorpora la modalidad de SMS (mensajes de texto) para notificar a los afiliados de la provincia de Imbabura sobre la asignación de turnos médicos en esta unidad.

Actualizar Datos

Para que los pacientes reciban el SMS del agendamiento es necesario que actualicen sus datos informativos (número celular y correo electrónico) en el área de Atención al Usuario, con la referencia desde otra unidad de salud de la especialidad que requieren,  informó la Delegación Provincial del IESS. Mientras que para los usuarios del Seguro Social Campesino (SSC) se requiere el pase o transferencia del dispensario de la comunidad. 

En el caso de los pacientes que ya reciben atención en el Hospital General de Ibarra, únicamente se requiere la solicitud de agendamiento de interconsulta con otra especialidad. 

De esta manera, todos los usuarios que cumplan con los requisitos mencionados pueden solicitar su turno para especialidades de segundo nivel en el área de Información de Atención al Ciudadano, de lunes a viernes de 7:00 a 11:00.

Reacción

Posterior a esta solicitud de turno, los afiliados dejarán sus datos informativos y según la demanda de la especialidad recibirán un mensaje de texto y un correo electrónico con la confirmación de su cita.

Elsa Morales, beneficiaria del servicio, manifestó su satisfacción con la implementación del SMS para informar un agendamiento.

“Soy afiliada al Seguro Social. Me realicé exámenes de laboratorio y solicité el turno en información para el área Medicina Interna. Me pidieron mis datos informativos y en casa recibí un mensaje de texto con la confirmación de mi turno sin necesidad de madrugar. Agradezco al Hospital por esta gestión”, resaltó.

Relevante

Es importante mencionar que en las especialidades denominadas de primer nivel como los son Medicina General y Familiar, Pediatría, Ginecología, Odontología y Psicología el agendamiento a escala nacional es únicamente a través del call center y página web. 

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