Hospital San Luis tiene nuevo director

El médico Eduardo Espinosa de origen quiteño es el nuevo timonel del Hospital San Luis de Otavalo, luego de haber sido designado por parte de las autoridades del Ministerio de Salud Pública, quienes a decir del flamante directivo, estarían en proceso de fortalecer al sistema de salud en todo el territorio nacional.

El funcionario cuenta con una amplia trayectoria que lo faculta para manejar los hilos del principal establecimiento de salud del cantón, así lo dejó entrever en diálogo con EL NORTE, en donde realizó un breve repaso de su hoja de vida.

“Soy médico cirujano, graduado de la Universidad Internacional de Quito. Tengo cerca de 15 años de experiencia en esa área. A partir del año 2013 incursioné en la salud pública liderando algunos proyectos hasta el 2016. Además, tengo una especialidad en gerencia en salud y planificación estratégica, realizada en la Universidad San Francisco de Quito. Fui director del Hospital Básico de Cayambe. Luego pasé a trabajar en la Dirección Nacional de Salud del IESS, y hoy estoy asumiendo este nuevo reto en Otavalo”, manifestó.

Compromiso
Antes de referirse al compromiso que ofrece para con la colectividad otavaleña durante su gestión, Espinosa, llenó de elogios al hospital, enfatizando en que es muy reconocido a nivel nacional por ser uno de los pioneros en el ámbito de la salud intercultural. “Muestra de ello es su certificación en la normativa Esamyn”, acotó.

“El compromiso que yo tengo es mantener en alto el nombre del Hospital San Luis. De lo que podido palpar, existe un grupo de profesionales muy capaz y con un potencial humano bastante bueno. Queremos fortalecer la buena relación con la población”, aseguró el principal de la casona de salud que está próxima a cumplir 70 años de vida.

En torno a esta temática, el galeno aseguró que tratarán de solventar todas les necesidades que tiene esta unidad operativa o que se vayan presentando a futuro, sobre todo en cuanto a presupuesto, brecha de talento humano, infraestructura, equipamiento, medicamentos, entre otros.

En este sentido, adelantó que ya se han resuelto algunos problemas que se tenían, como la implementación de un nuevo profesional en la especialidad de Pediatría, pues estaba trabajando sólo un médico.

Asimismo, comunicó que la máquina de anestesia que estaba dañada, ya está operativa para los procedimientos quirúrgicos.