ES NOTICIA

miércoles, 29 mayo 2024
miércoles, 29 mayo 2024

Hoy se conocerá a la nueva Reina de Otavalo 2023-2024

reina

Finalmente, luego de cinco meses de intenso trabajo, la Organización Reina de Otavalo, liderada por sus directores Andrés León y Jorge Morocho, llevará a cabo la gala de elección y coronación de la nueva soberana del “Valle del Amanecer”, hoy desde las 20:00 horas.

Cinco jóvenes locales disputarán por esta distinción de cara al periodo 2023/2024, tomando así la posta de la reina saliente, Carolina Donoso.
En este marco, las aspirantes son: Diana Sosa, Andrea Mora, Estefanía Sarzosa, Julia Astudillo y Janina Santana.

Trabajo previo

Según Jorge Morocho, las chicas han sido capacitadas durante 3 meses en diversas áreas, para que estén preparadas y puedan sentirse seguras de sí mismas durante el certamen, así como para desempeñarse en los sitiales en donde les toque estar posteriormente.
“Han recibido pasarela y oratoria, además del ámbito espiritual, psicológico y emocional. Queremos que ellas puedan estar equilibradas y conscientes de lo que son y quieren transmitir. Es importante que como líderes puedan estar preparadas y representar bien a Otavalo”, agregó.

El evento

En relación al evento como tal, se ha planificado un espectáculo que no estará regido únicamente a la elección de la reina, sino que ofrecerá algunos talentos musicales y dancísticos locales, así como nacionales.
Entre ellos estarán: el Coro la Rondalia, Nuestras voces son nuestros recuerdos; Polo Hidalgo; RC; Anahí Subía; Dustin Rosero; entre otros exponentes de la localidad. Cabe mencionar que el cantante principal será Daniel Páez.

 

daniel

Jueces

Andrés León por su parte, comentó que se contará con la presencia de invitados de lujo, quienes cumplirán a la vez con la difícil tarea de evaluar a las candidatas para elegir a la ganadora.
“Los jurados serán: Francisco Vanegas, diseñador de modas cuencano, Delary Stoffers, Miss Ecuador 2023 y Martha Álvarez, Miss Planet Ecuador 2023”, dijo.

Subscribe
Notify of