derechos

Ibarra cumplió con el desarrollo del Congreso de Derechos Humanos

Compartir en:

El II Congreso Internacional de Derechos Humanos CIDHU realizado en Ibarra , dejó un balance positivo.

De talla internacional – CIDHU

El evento reunió a 32 ponentes de talla mundial, expertos en diversos campos relacionados con los derechos humanos, medio ambiente, crisis humanitarias, refugiados y paz, justicia e igualdad.

También se abordaron temas como discriminación e igualdad de género, responsabilidad social y cooperación internacional, salud, seguridad, alianza para el desarrollo sustentable.

Durante dos días, los asistentes tuvieron la oportunidad de sumergirse en discusiones enriquecedoras y presentaciones inspiradoras.

Representación local – derechos humanos

Amalia Insuasti, presidenta mundial CIDHU, destacó la importancia de la justicia y la igualdad en un mundo en constante cambio. La representante imbabureña subrayó, la necesidad de abordar los desafíos actuales que enfrenta la humanidad y desde los derechos humanos.

Figura de paz

Jean Louis Bingna, príncipe Bantú de Camerún, aportó una perspectiva única a las discusiones con su ponencia Construcción de paz en contextos de crisis y desplazamientos.

Su trabajo incansable en la promoción de la paz y la resolución de conflictos lo ha convertido en una figura destacada en la escena internacional.

 

DD.HH son indispensables

Durante su participación, Bingna, compartió su visión sobre el papel de los derechos humanos en la construcción de un mundo más justo y pacífico.

Los ponentes, expertos en diversas disciplinas, abordaron temas clave como: Protección de los derechos humanos en contextos de seguridad y lucha contra el terrorismo; prevención y respuesta a la violencia y el crimen desde una perspectiva de derechos humanos y protección de niños.

También se abordaron temas de interés como restricción de Derechos en el uso progresivo de la fuerza a favor de la seguridad ciudadana y acceso equitativo a servicios de salud de calidad para todas las personas.

Para Insuasti el congreso, fue un evento emblemático que reunió a líderes de pensamiento, activistas y defensores de los derechos humanos donde se definieron varias ponencias.