La capital imbabureña, ciudad que está de celebración, gracias a la geografía que posee se presta para realizar una serie de actividades extremas y de aventura.
En la montaña
En las montañas que rodean a la ciudad y que como si fueran gigantescos guardianes también la cuidan y protegen, se presta para que los amantes de disciplinas como trail running, motociclismo, ultratrail y downhill (DH) exhiban su talento y disfruten de los paisajes naturales.
También hay quienes realizan senderismo y montañismo en Ibarra.
“La conexión con la naturaleza es una de las importantes razones por la que practico este deporte. Es indescriptible, única y las energías de la naturaleza son enriquecedoras y de gran respeto”, mencionó Franklin Juma, deportista ibarreño quien es amante del atletismo, trail running y montañismo.
Ideal para parapentismo en Ibarra
La ciudad también cuenta con varios sitios de despegue para que las personas que les gustan los deportes aéreos como el parapentismo puedan disfrutar a plenitud de esta actividad. Uno de los puntos de despegue y aterrizaje está situado en las lomas de Azaya.
“La sensación de libertad que se produce cuando vuela, además de compenetrarse directamente con la naturaleza es una de las cosas que me gusta de este deporte”, dijo Jorge Duque en una entrevista anterior con Diario EL NORTE.