ES NOTICIA

martes, 23 julio 2024
martes, 23 julio 2024

Ibarra recibió dos certificaciones internacionales

La Alcaldía de Ibarra recibió dos certificaciones internacionales por parte de la Asociación Española De Normalización y Certificación AENOR. Específicamente, bajo la norma ISO en tema de ‘Gestión de Calidad’ y ‘Antisoborno’.

Certificado ISO

En un auditorio repleto y con la presencia de autoridades locales, como los concejales del GAD de Ibarra y la vigente alcaldesa, se hizo la entrega formal y de orden simbólico de dichos reconocimientos.

Fausto Dávila, concejal de Ibarra, detalló la finalidad del certificado ISO en tema de antisoborno.

“En esta ocasión, el Municipio cuenta con una herramienta para evitar las prácticas de soborno, y que posibilita a la ciudadanía en general establecer la quejas respectivas”, añadió.

En ese sentido, Ana Mercedes Cercado, directora de Gestión Estratégica, explicó que el Sistema de Gestión Antisobornos, se aplicará  por medio del canal de denuncias que se encuentra en la página web de la alcaldía o en las oficinas de la Función de Cumplimiento.

Diego Herranz, gerente de AENOR, comentó que estas certificaciones ayudarán a la Municipalidad a que cumpla no solo las expectativas de los usuarios en cuanto a tiempos, sino que, también, a que todas las gestiones que realice sean transparentes.

La alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco, recalcó que con la obtención de la certificación ISO se busca una administración eficiente que fomenta el desarrollo integral.

“Brindar servicios de calidad enmarcados en valores, principios y normativas para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes”, acotó.

MUNICIPIO DE IBARRA

Otras Obras
Igualmente, Scacco aprovechó el momento para detallar los próximos proceso de contratación.

Entre ellos, el Nuevo Parque de la Juventud, que consta de una inversión cercana a USD 1 millón.

Además, el reasfaltado de la Avenida Fray Vacas Galindo, con un monto de USD 500 mil; y un parque temático para la parroquia rural de Ambuquí que costaría más de USD 200 mil. Estos proyectos están en la plataforma de la SERCOP.