pregon

Ibarra vive sus fiestas con arte, cultura y alegría

Compartir en:

Los 417 años de fundación de Ibarra empezó a lo grande. El pregón de fiestas marcó el inicio oficial de las actividades festivas de la capital imbabureña.

Punto de encuentro

La avenida Camilo Ponce Enríquez, fue el escenario del tradicional evento que reunió alrededor de 20000 personas. La algarabía y al ritmo de la música y danzas marcaron la jornada.

“Es un momento hermoso el que estamos viviendo. Un año más de sentirnos orgullosos de ser ibarreño. Debemos disfrutar estas fiestas en familia”, contó Luis López, uno de los asistentes al evento.

La magia de la historia se plasmó a través de los carros alegóricos y de las delegaciones locales, nacionales e internacionales que contagiaron de alegría a nuestro cantón, dándole realce a la fiesta.

La alcaldía de Ibarra

“Vuelve la paz, vuelve la tranquilidad, vuelve la libertad, vuelve la alegría a esta ciudad. Gracias a todos por acompañarnos”, dijo Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra, minutos antes de iniciar el ‘Pregón Arte’ como se denominó el evento.

La delegación de la Universidad Técnica del Norte y su grupo de baile de salón conformado por 40 integrantes fue la primera delegación que desfiló. Ellos lo hicieron luego del paso de las autoridades locales y provinciales.
El grupo de danza etnocontemporánea y el grupo de Cheerleaders completaron la delegación universitaria.

Participación

Otras delegaciones que estuvieron presentes fueron el grupo de danza de la Unidad Educativa 28 de Septiembre; Instituto Universitario 17 de Julio, La Unidad Educativa La Salle, Unidad Educativa Ibarra-Munay Kamari entre otras.
“Podemos ver mucha cultura y amor por la ciudad. De verdad que nos sentimos orgullosos de ser ibarreños. A pesar de todo, esta ciudad es hermosa”, comenta entre su grupo de amigos Alberto Bastidas, otro de los espectadores al evento.

De esta manera se encienden de manera oficial las festividades de la capital imbabureña.