ES NOTICIA

viernes, 17 mayo 2024
viernes, 17 mayo 2024

Ibarra y Yahuarcoca son los monarcas del fútbol estudiantil en Ibarra

Fue una mañana de campeones en el Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra, ayer 13 de mayo.

La final del Intercolegial de futbol inició con la categoría Superior Damas, donde la U.E. Ibarra quedó campeón luego de sentenciar 3-1 a la U.E. Teresa Baq. Luego, se disputó la final de la categoría Superior Hombres, con la victoria de la U.E. Yahuarcocha 2-1 ante el 17 de Julio.

Categoría Damas

A los primeros 45, el colegio Ibarra firmó el duelo con dos tantos, el primero con un gol de Anahí Cuasqui, y el segundo de Ariana Cuasqui. Mientras que Dafnne Cazares puso un tanto para la Teresa Bacq. Sin embargo, para las “Chivas” no fue un duelo fácil, pues tuvieron que disputar ante las hermanas Cázares (seleccionadas nacionales), quienes ejercieron “miedo” al arco de Pamela García.

“Muy complicado el partido, porque Maritxell y Dafnne son buenas jugadoras, no ha sido fácil enfrentarlas”, dijo Anahí.

Segundo tiempo

A la segunda mitad, Maritxell quiso desigualar el marcador, pero se encontró con una defensiva más compacta. Luego, al ocaso del segundo tiempo, Anahí Cuasqui, puso el tercero para el Ibarra, “fue una experiencia bonita porque el gol que hice otorgó la victoria al Ibarra; muy feliz de mi parte de lograr un título con el colegio”, enfatizó Anahí.

“El partido estuvo muy complicado desde el inicio, estuvimos manejando el balón en la mayoría del tiempo; un pequeño error nos costó el partido. El anterior final quedamos campeonas con la misma institución, este es mi último duelo con la situación, lamentablemente esta vez no se puedo, pero feliz por el trabamos que hemos realizado”, enfatizó Maritxell Cazares.

Categoría Hombres

Los goles del Yaguarcocha fueron de Edgar Rodríguez, hermano menor de Kevin Rodríguez, quien juega en el Royale Union Saint-Gilloise, y otro tanto de Cristofer Rodríguez, para cerrar el partido como campeones.