En Imbabura, 41 instituciones educativas mantendrán educación virtual por el paro nacional

El Ministerio de Educación informó este martes 14 de junio de 2022 que, con el propósito de salvaguardar la integridad física de los estudiantes luego de las obstaculizaciones para llegar a algunas instituciones educativas debido a las movilizacionesen el pais, se ha dispuesto, en coordinación con los distritos, que se mantengan las clases a distancia en 573 instituciones educativas a nivel nacional hasta nueva disposición.

Del total de instituciones educativas en todo el país, el 3.56% de ellas han sido afectadas, perjudicando al 3.26% de estudiantes que, debido a las paralizaciones en varias vias del Ecuador, no lograron llegar a sus unidades educativas.

En Imbabura en total 12 083 estudiantes de 42 instituciones educativas deberán recibir clases a distancia o virtuales debido al riesgo por la radicalización de la protesta.

En otras dos provincias de la zona norte como Carchi serán 532 alumnos de 1 institución y en Sucumbíos son 3 920 de 8 establecimientos.  Pastaza, (27 138) Pichincha (26 103) y Cotopaxi (22 567) son las más afectadas con la suspensión de las clases presenciales.

Según el comunicado el regreso presencial a las escuelas, tras el cierre por la pandemia de COVID-19, es un paso clave para la continuidad de la educación y la recuperación de aprendizajes. Es indispensable para el desarrollo de cada estudiante tanto en el ámbito educativo como social. El Ministerio de Educación y el Gobierno Nacional ratifican su compromiso con la educación y hace un llamado a no vulnerar este derecho y mantener la politica de diálogo.

«Hacemos un llamado para que se deje de vulnerar el acceso al derecho a la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes. Los resultados que nos dejó la educación virtual de los estudiantes durante la pandemia nos demostraron graves afectaciones».