ES NOTICIA

viernes, 12 julio 2024
viernes, 12 julio 2024

Imbabura cosecha medallas en los juegos adaptados

La escuela deportiva Olímpica Lucy Jaramillo, de la ciudad de Ibarra, destacó en los Juegos Nacionales de Deporte Adaptado 2023 que se realizó en Riobamba del 18 al 25 de octubre.

La delegación representó a la provincia de Imbabura y logró un total de 20 medallas, 12 de oro, cinco de plata y dos de bronce.

“Estamos muy orgullosos de representar a nuestra ciudad. Para mí es muy importante que los chicos hayan logrado esta gran victoria en Riobamba”, dijo Lucy Jaramillo, entrenadora de la escuela Olímpica Lucy Jaramillo.

La séptima edición de este torneo nacional concentró a planteles de 15 provincias del Ecuador.

El equipo imbaureño consta de 15 deportistas, en el que integran atletas con discapacidad auditiva e intelectual. Ellos lograron el campeonato nacional y además, se destacaron en las disciplinas de las categorías individuales, ya que todos consiguieron subirse al podio.

Deportistas-discapacidad auditiva

Uno de los deportistas más destacados de la escuela Lucy Jaramillo fue el ibarreño Alejandro Chalá, quien presenta discapacidad auditiva, pues logró dos medallas de oro en la categoría absoluta y venció a sus rivales para ser el mejor deportista del Ecuador.

Asimismo, la deportista Verónica Espinoza, obtuvo presea de oro en la disciplina de lanzamiento de bala. Al igual que Douglas Zambrano, quien destacó en la categoría unificada U17, donde logró el primer puesto en la disciplina 100 y 200 metros planos.

En tanto, a la disciplina de Posta 4×100, Richard Gudiño, Rodrigo Becerra, Jerson Espinoza y Alejandro Chalá, obtuvieron el primero puesto en la categoría unificada U17.

Discapacidad intelectual

La deportista Josany Delgado destacó en la categoría unificada U20, con una presea de oro en 100 y 200 metros planos. Además, logró el primer puesto en salto largo.

Además, Emilio Espinoza alcanzó el podio en 100 metros planos.

Subscribe
Notify of