ES NOTICIA

martes, 23 julio 2024
martes, 23 julio 2024

Imbabura: depende de sí mismos en la recta final de la “B”

imbabura

Luego de la estrepitosa caída a manos del Independiente Juniors, en la jornada 32 de la Liga Pro – Serie B, el Imbabura Sporting Club fija su mirada en lo que le queda por delante: 4 compromisos que marcarán su destino, ya sea para alcanzar la gloria con el anhelado ascenso, o la desilusión en caso de no poder cristalizarlo.

Cabe mencionar que igualmente, la fe está intacta en la plantilla del estratega Joe Armas, ya que más allá de haber sido goleados por los “Mini Rayados del Valle” (0-3), la velada de este martes 26 de septiembre, fueron indiscutiblemente superiores a su rival, lo que demuestra que el elenco “Gardenio”, es un serio candidato para obtener el boleto a la Primera “A” del fútbol rentado ecuatoriano.

¿Qué le queda al Imbabura?

Echando un vistazo al calendario, el onceno de la “Provincia de los Lagos”, deberá visitar al 9 de Octubre en el “Puerto Principal”, en la fecha 33. Para la 34, en cambio, recibirá a su similar del Vargas Torres de Esmeraldas, en el Olímpico de Ibarra.

La penúltima jornada será huésped del Cuniburo de Cayambe, que hace las veces de local en suelo quiteño. La última fecha, por su parte, rematará ante el Macará de Ambato, que ya consolidó su pase a la Serie “A”, a falta de 5 fechas.

En este contexto, todos se preguntan si se logrará el objetivo, a lo que el guardameta, Mario Valero, respondió: “Nosotros como grupo seguimos mentalizados en trabajar bien. Tenemos un buen ritmo de juego. Hemos demostrado nuestra filosofía y eso es lo que nos tiene peleando por el ascenso. Estamos optimistas de que lo conseguiremos. Queremos darle a Imbabura la Serie “A”. Es nuestro sueño”, expresó en diálogo con este rotativo.

Dependen de sí mismos

Los entendidos en el “Rey de los deportes”, consideran que cuando una escuadra depende de sí misma para coronar un objetivo, tiene grandes posibilidades de efectivizarlo, no obstante si hay algún resultado externo que colabore, no está por demás.

En este orden de ideas, vale clarificar que el equipo local llegó a la fecha 32 con 7 puntos de diferencia sobre su inmediato perseguidor, el Manta, a falta de 15 puntos en juego. Con la derrota ante Independiente, los “Atuneros” podrían descontar esta ventaja a 4 puntos, de ganar hoy jueves 28 de septiembre al Chacaritas, en el estadio Jocay, lo que pondría al rojo vivo la recta final del certamen.

Más de un hincha imbabureño ya ha prendido velas a sus santos para que Chacaritas dé una mano, y la distancia de 7 unidades se sostenga, para encarar los últimos cotejos.“Serán cuatro finales que disputaremos con toda la entrega y compromiso”, señaló el extremo “Gardenio”, Erik Mendoza.

Subscribe
Notify of