En Imbabura se prepara la transición en los GAD y Prefectura

A cinco días para que las autoridades electas reciban sus acreditaciones, los equipos técnicos entrantes y salientes de los distintos niveles de gobierno empiezan activarse para cumplir con la famosa transición. Los primeros en empezar con este empalme fue el Municipio de Ibarra y la Prefectura de Imbabura.

La jornada de intercambio arrancó el miércoles con el objetivo de garantizar la continuidad institucional de proyectos, contratos, normas y sistemas más importantes en beneficio de los ciudadanos.

El primer departamento en exponer el trabajo realizado en el período 2019-2023, fue el de Tecnologías de la Información y Comunicación. Paúl Vásquez, director, informó que en este tiempo se han realizado 58 proyectos.

Entre los más importantes está la dotación de 135 puntos de internet, en diferentes parques de la ciudad, que benefician a todos los ciudadanos que acuden a estos lugares.

Además, de los puntos del encuentro habilitados en el Mercado Amazonas, La Magdalena y Caranqui, que beneficia a más 17.000 habitantes, con el acceso a las nuevas tecnologías de forma gratuita.

“Se entrega una dirección bastante robusta tanto en servicios como en infraestructura. Con el buen trabajo que realizamos, la nueva administración puede dar continuidad a los servicios que ofrece el Municipio en la actualidad.”, dijo Vásquez,

Mediante comunicado institucional, Andrea Scacco alcaldesa de Ibarra, dio a conocer que mediante un cronograma realizado por la actual Administración, se establecieron los días y horas donde expondrán y entregarán la información todos los directores al equipo técnico de Álvaro Castillo, alcalde electo.

La reunión se efectuó entre los dos equipos. José Boada, Marco Venegas, Myriam Cisneros y Patricio Peñafiel, fueron los delegados de Richard Calderón.

Juan Gudiño, director de Planificación, lideró el equipo de Pablo Jurado, quien dio la bienvenida a la nueva comitiva. El resto de directores que estuvieron en este primer acercamiento fueron Polo Martínez, director de Recursos Hídricos; Fausto Lima, director financiero y Byron Ruiz, asesor de Prefectura.

Marco Vanegas destacó la importancia del encuentro y valoró la predisposición de trabajar en favor de la provincia. Se va a trazar una hoja de ruta para empezar con el intercambio de información.

En su condición de viceprefecta Paolina Vercoutere ha mantenido una serie de reuniones con Cristina Males, viceprefecta saliente, y Elena Ambato, administradora del Patronato, para conocer más sobre el trabajo y actividades que la organización vienen realizando.
El trabajo social y de inclusión será el punto clave para la gestión de Vercoutere.

De acuerdo a su plan de trabajo, se avecinan cambios importantes en la institución así como su metodología de trabajo.

El proceso de transición propicia las condiciones para que las nuevas autoridades electas puedan aterrizar su plan de gobierno a partir de datos e información precisa y organizada.

La iniciativa permitirá optimizar los recursos disponibles y continuar con la prestación de servicios públicos hacia la ciudadanía.
Con ello se busca fomentar la transparencia en la administración pública, fortalece los procedimientos y la institucionalidad interna, consolida la rendición de cuentas y abre un camino para la institucionalización del proceso de transición. Hay expectativa por el trabajo de las nuevas autoridades.

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