ES NOTICIA

martes, 23 julio 2024
martes, 23 julio 2024

Imbabura tiene luz verde para los Carnavales tras el cambio

Imbabura es una de las provincias donde eliminó la prohibición de circulación. Esta información se confirmó tras la publicación el Decreto Ejecutivo 135, con el que se reforma el toque de queda en todo el Ecuador.

Este anuncio ha generado expectativa entre la ciudadanía imbabureña porque se podrían retomar las actividades nocturnas y las que se planificaban para el feriado Carnaval, que se da en el mes de febrero.

En días anteriores, las autoridades analizaban continuar o no con las series de actividades por la celebración del Carnaval debido a la vigencia del toque de queda, pero con esta nueva información las circunstancias pueden cambiar a favor.

Los seis cantones de la provincia constan en el listado de localidades categorizadas como “baja”. Por ende, se eliminó la restricción de la libertad de tránsito. Esta medida se ejecutó de manera inmediata, es decir, que desde ayer ya se pudo circular con normalidad.

Carnavales

Diario EL NORTE consultó a Paulo Ramos, presidente del GAD Parroquial de Salinas, quien expresó que con este cambio analizan el retomar las actividades para la celebración de la localidad, mismas que ya se planificaban desde semanas atrás. A pesar de todo, espera el pronunciamiento de las autoridades locales para reafirmar la seguridad.

Por otro lado, en el cantón de Pimampiro, la semana pasada, se informó la cancelación del ‘Carnaval del Sol 2024’, uno de los eventos masivos que atrae a gran cantidad de visitantes a este cantón imbabureño. Sin embargo, con este cambio puede revertir la decisión. Las autoridades todavía no se han pronunciado.

El Gobierno del presidente Daniel Noboa publicó el decreto ejecutivo sobre la semaforización del toque de queda por cantones, debido al estado de excepción por el conflicto armado interno.

38 cantones han sido catalogados con nivel alto, lo que significa que tienen mayor tiempo de toque de queda. El horario de restricción de libertad tránsito es de 24:00 a 5:00.
El resto de cantones, un total de 160, están en nivel bajo, es decir, ya no tienen restricción de libertad de tránsito.

Subscribe
Notify of