Esta noche, en la cancha del Estadio Olímpico Atahualpa, al Imbabura Sporting Club se le presenta la oportunidad de que pueda celebrar su ascenso a la máxima categoría del balompié nacional.
El conjunto gardenio sigue teniendo la sartén por el mango y solo depende de sí mismo para, en la próxima temporada, ser parte de la Serie A.
En compromiso válido por la fecha 35, la penúltima en el marco del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie B 2023, el conjunto imbabureño medirá fuerzas con Cuniburo Fútbol Club, el último rival directo que le queda en la lucha por el segundo boleto con destino a la máxima categoría del balompié ecuatoriano. El encuentro está pactado para hoy, a las 18:30.
A esta jornada de definición, el equipo de la “Provincia de los Lagos” llega con tres puntos de ventaja sobre el Cuniburo: 54+11 contra 51+13.
Este antecedente, predice que este compromiso será a “matar o morir”. Si el equipo del norte del país logra hacerse de la victoria y los tres puntos será el que acompañe al Macará de Ambato a la Serie A. En el caso de que se firme un empate, el Imbabura Sporting Club continuará manteniendo una ventaja de tres unidades sobre su inmediato perseguidor y todo tendrá que definirse en la última fecha de la temporada.
En cambio, si Cuniburo Fútbol Club alcanza una victoria, debido al mejor gol diferencia que posee, desplazará al cuadro imbabureño al tercer lugar de la tabla de posiciones. Sin embargo, habría una semana más de suspenso y nerviosismo para conocer al segundo equipo que irá derechito a Primera División.
Por otro lado, en lo que va de la presente temporada, estos dos equipos se han enfrentado en tres oportunidades. El Imbabura Sporting Club ha cosechado una victoria (2 a 0) y dos empates (1 a 1 y 2 a 2).
Esta noche, esta apretada serie se podría igualar o ampliarse.
En el Imbabura Sporting Club dejaron atrás el amargo empate (1 a 1 ) de la pasada jornada ante Vargas Torres y concentraron sus entrenamientos únicamente en el cotejo de esta noche en el mítico Estadio Olímpico Atahualpa.
Según imágenes publicadas en las redes oficiales del equipo, en un entrenamiento que se cumplió en la cancha del Estadio de San Blas, parroquia que pertenece al cantón San Miguel de Urcuquí, charlando con los jugadores y cuerpo técnico estuvo presente don Luis Aguirre, principal del equipo gardenio.
El equipo imbabureño tendrá respaldo en el escenario capitalino. La Furia Norteña, barra del Imbabura S.C., tiene listo el viaje hacia Quito.