ES NOTICIA

viernes, 17 mayo 2024
viernes, 17 mayo 2024

Imbabura S.C. empató ante U. Católica

Imbabura

Con una aceptable presencia de público en los graderíos del Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra, se desarrolló el compromiso entre el Imbabura Sporting Club y la Universidad Católica de Quito. Al final de los 90 minutos reglamentarios, en el duelo válido por la novena fecha de la Liga Pro Serie A 2024, el resultado finalizó igualado 2 a 2. 

Un gol tempranero 

Cuando el reloj marcó las 14:00, Robert Cabrera, árbitro central designado para este compromiso, hizo sonar su silbato dando luz verde para que la número 5 empiece a rodar sobre el gramado situado en el centro norte de la capital imbabureña. 

Como es el estilo y filosofía del Imbabura Sporting Club, desde que el técnico Joe Armas tomó el mando del equipo, salieron a proponer en cancha rival desde el arranque del encuentro.

Y el primer gol no tardó en llegar y fue para los dueños de casa. Tras pase de Erick “Gordo” Mendoza, apareció en el segundo poste Federico Paz Navarrete para marcar dar un pase a la red y que los hinchas gardenios salten y festejen ese gol, tanto que se marcó a los 14 segundos. 

Y antes de que se cumplieran los cinco minutos de juego, el elenco gardenio pudo marcar el segundo tanto. Sin embargo, el arquero venezolano Rafael Romo desvió por arriba del horizontal un remate de cabeza de Erick Mendoza. 

Por otro lado, aunque en varios pasajes del primer tiempo los jugadores del “Trencito Azul” se adueñaron del balón y de la cancha, el arquero Mario Valero impidió que el balón ingrese en su arco.  

Pero los dueños de casa querían más y, a los 43 minutos, tras un pase preciso de Leonard “Toño” Espinoza, Danny Burbano marcó el segundo tanto para el elenco gardenio.  Con el 2 a 0 se fueron  al descanso.   

Segundo tiempo 

En el segundo segundo tiempo, el entrenador de Universidad Católica de Quito, Jorge Célico, realizó dos cambios. El objetivo ganar peso en la ofensiva y buscar descontar en el marcador. A los 65 minutos del tiempo global lo logró. De penal, Ismael Díaz puso el 1 a 2. 

15 minutos después, los visitantes lograron emparejar las cosas 2 a 2. José Fajardo anotó el tanto.  Al final de los 90 minutos, el duelo terminó con la repartición de puntos y hoores.