Imbabura S.C. se estrena hoy ante Barcelona S.C

Imbabura

Después de 13 años, el Imbabura Sporting Club vuelve a ser parte del torneo de Primera División en el país situado en la Mitad del Mundo.  Esta noche, en partido válido por la fecha uno de la Liga Profesional Ecuatoriana de Fútbol (LigaPro), los gardenios medirán fuerzas con Barcelona Sporting Club.  El compromiso que arrancará a las 18:00 se disputará en la cancha del Estadio Monumental “Banco Guayaquil”. Los visitantes esperan sorprender a los dueños de casa.  

Concentrados en BSC 

Desde que conocieron quienes eran sus primeros rivales en la nueva temporada del balompié nacional, los jugadores del Imbabura Sporting Club, comandados por el entrenador Joe Armas, empezaron a trabajar en el “operativo” Barcelona Sporting Club. 

La ilusión es muy grande, ya que varios de los jugadores gardenios por primera vez en su carrera jugarán en un torneo de primera categoría.

“Hemos analizado lo mejor que hemos podido al Barcelona Sporting Club para tener claro cómo juega, qué partido nos espera el día domingo (hoy) y cómo podemos hacer un gran partido”, mencionó Joe Armas durante una rueda de prensa a mitad de semana.  “Lo más importante es la convicción que tenemos hacia nuestro equipo. Nosotros creemos totalmente en nuestros jugadores. Creemos en el talento y en la capacidad que ellos tienen”, explicó Armas.

Sobrevivientes  

En 2011, cuando el Imbabura Sporting Club logró el segundo ascenso de su historia a la serie de privilegio, también arrancó el torneo enfrentando al elenco “canario”. De ese duelo, tres son los jugadores gardenios que sobreviven. Se trata de Wilson Folleco Morales (34 años), Henry “Pocholo” Calderón (34 años) y Leandro Pantoja Días (32 años). Este último es el capitán del equipo. 

Folleco y Pantoja serían parte del 11 abridor en el partido de esta tarde y noche, mientras que Calderón aún no está al 100, aunque ya regresó a los entrenamientos con el resto de sus compañeros, continúa recuperándose de una lesión que sufrió en septiembre del año pasado.

Los locales  

Los dueños de casa buscarán hacer respetar su cancha. Barcelona Sporting Club cuenta con importantes nombres en su nómina. Por ejemplo:Joao Rojas, Dixon Arroyo, Allen Obando, Lucas Sosa, y el carchense Aníbal Chalá.   

Lo último: