Imbabura S.C. visita hoy a Liga de Quito

Imbabura-SC

El Imbabura Sporting Club está listo para esta noche visitar la casa del actual monarca del balompié nacional. En compromiso válido por la sexta fecha de la Liga Profesional Ecuatoriana de Fútbol 2024 (LigaPro), donde Liga Deportiva Universitaria de Quito hará de local ante el elenco gardenio, arrancará a las 19:00, en la cancha del Estadio Rodrigo Paz Delgado. 

Reacción 

“Da emoción ir a enfrentar a un equipo grande como lo es Liga de Quito, que ha ganado casi todo.  Bueno, nosotros vamos con la convicción de que le podemos hacer daño. Incluso, lo mostramos en la pretemporada (jugaron dos amistoso ante los albos)”, mencionó Jacson Pita Mina, delantero del Imbabura Sporting Club. 

apartado

“En años anteriores, mis compañeros hicieron rescatar el nombre de Imbabura. Ahora, el día jueves (hoy) vamos a dar un buen espectáculo y creo que vamos a traer un resultado positivo allá”, añadió el jugador esmeraldeño. 

“Sabemos que contra Liga va a ser un partido importante. Con el club que creo, ahora, que mejor está: vigente campeón a nivel nacional y de la Sudamericana.  Las expectativas son muy altas. Queremos dar la talla, queremos tener un buen partido. Demostrar lo que venimos practicando. Nuestra filosofía”, mencionó el jugador paraguayo Guillermo Coronel.  

Por su parte, Alexis Villamil: “Expectativas, siempre las mejores. Ir a competir bien, hacer un buen partido y siempre con la mentalidad de ganar. Obviamente emocionado y motivado porque es un bonito partido. Vamos con todo. Este año, jugamos amistosos ahí (en la cancha del Estadio Rodrigo Paz Delgado) y ya la conocemos un poco”.   Por otro lado, el conjunto de la “Provincia de los Lagos” no contará con quien, de momento, es su goleador. Se trata de Erick “Gordo” Mendoza. En el compromiso del pasado sábado ante Cumbayá Fútbol Club, el jugador ofensivo vio la tarjeta roja. Por ese motivo, no estará en los próximos dos compromisos. 

Entrenamientos 

El martes, los jugadores del conjunto imbabureño se trasladaron sus trabajos hasta Ibarra, donde realizaron sesión de gimnasio en uno de los establecimientos de la urbe. Ayer,  en cambio, regresaron a trabajar a territorio urcuquireño, precisamente a la cancha del Estadio Rafael Cabrera. Finalizada la práctica quedaron listos para el duelo ante Liga. 

Lo último: