Imbabura Sporting Club no logró hacer respetar el Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra. Cayó derrotado por la mínima diferencia frente al Orense Sporting Club y cae a la zona peligrosa de la tabla de posiciones.
Se notó que Martín Wainer, entrenador del Imbabura Sporting Club, experimentó en el compromiso ante Orense Sporting Club.
La gente, en los graderíos, se asombró por la no presencia en la alineación estelar de jugadores como Leonardo «Toño» Espinoza y Ronny Caicedo, quien han sido de los titulares habituales.
Por otro lado, ya en el trámite del duelo, los duelos de casa no se vieron también sobre el gramado de juego y a los 10 minutos los aficionados locales vieron caer el arco de Mario Valero. El autor de ese tanto fue Miguel Parrales.
Wainer notó que el duelo se le empezaba a complicar y sacó a Jonathan Benítez y en su reemplazo ingresó Ronny Caicedo. Sin embargo, las cosas para el elenco local no mejoraron y, hasta el término de los primeros 45 minutos, los gardenios no lograron el empate.
Para el segundo tiempo, Wainer volvió a realizar varios cambios, pero la desesperación salió a flote y los dueños de casa no lograron empatar. Con este resultado, el «Imbaburita» se instala en la zona de descenso.