I mbabura Sporting Club y el Club Deportivo Leones del Norte, los dos equipos que disputarán los dieciseisavos de final en el marco de la tercera edición de la Copa Ecuador en representación de la “Provincia de los Lagos”, ya tienen experiencia jugando este torneo que reúne a conjuntos de cuatro categorías del balompié nacional.
Los gardenios
Esta será la tercera vez que el Imbabura Sporting Club disputará la Copa Ecuador.
En 2018-2019, cuando se disputó la primera edición del torneo organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el conjunto gardenio fue derrotado en la primera instancia por Alianza Cotopaxi.
El marcador global de esa llave fue de 5 a 4. Sin embargo, cuando en el 2022 se disputó la segunda edición de este certamen, el Imbabura Sporting Club fue uno de los grandes protagonistas.
En ese año, siendo parte de la Serie B, dejó en el camino a equipos de Serie A como Guayaquil City y Liga Deportiva Universitaria de Quito.
El triunfo de 2 a 1 ante el conjunto azucena dio la vuelta al país y a Sudamérica.
Ahora, en esta tercera edición de la Copa Ecuador, los gardenios tendrán que buscar la clasificación a los octavos en la provincia de Santa Elena, donde se medirán con el Club Deportivo Santa Elena Sumpa. El cotejo está pactado para el domingo 27 de julio, a las 16:30, en la cancha del Estadio Los Chirijos.
Los “Felinos”
Para Leones del Norte será su segunda Copa Ecuador. En 2022, en la primera instancia, con un marcador global de 7 a 0, superó a Estudiantes de Azuay. Sin embargo, en dieciseisavos de final cayó 1 a 4 ante Sociedad Deportiva Aucas. Este año, al ser un club de Serie B, arrancará desde los dieciseisavos de final, donde medirá fuerzas con el Mushuc Runa. El duelo será el 21 de julio, a las 16:30, en el Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra.