Imbabura

Imbabura S.C. y un día clave para otro ascenso

Compartir en:

El día cero llegó. Esta noche se conocerá al segundo equipo que se quedó con el boleto para en 2023 ser parte de la máxima categoría del balompié ecuatoriano. El Imbabura Sporting Club es el conjunto que tiene la primera opción y, hoy, buscará terminar de asegurar ese cupo.

El equipo gardenio, desde las 19:00, se enfrenta al líder y monarca del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie B 2023. Se trata del Macará de Ambato. El compromiso se disputará en la cancha del Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra.

Entrenamientos

Joe Armas, director técnico del Imbabura Sporting Club y sus dirigidos, desde hace 8 días concentraron su preparación exclusivamente para este encuentro, que, en resumen, es el más importante de la presente temporada.

El representante de la “Provincia de los Lagos”, con 55 puntos y +11, está a solo un punto de lograr ese tan anhelado ascenso a la Serie A. Le bastará con un empate ante Macará y todo quedará sentenciado en el segundo torneo de balompié más importante del país situado en la Mitad del Mundo.

 

Otros opcionados

Los otros equipos con opciones del segundo y último boleto son Cuniburo Fútbol Club y Manta Fútbol Club. Estos cuadros deberán sí o sí sus respectivos compromisos, pero también tendrán que esperar un resbalón del Imbabura Sporting Club y que éste no sume ningún punto esta noche en su casa.

Cuniburo Fútbol Club, cuadro que está temporada se estrenó en la Serie B, con 52 puntos y +13, es el inmediato perseguidor del elenco gardenio. Hoy, cerrará la temporada de visitante y medirá fuerzas ante Independiente Juniors.

Manta Fútbol Club, el tercer cuadro con chance de ascender (52+3), jugará en casa. 9 de Octubre es el rival que intentará superar. Sin embargo, no le será nada fácil, ya que el “Súper 9” está coqueteando con el descenso al torneo de la Segunda Categoría.

 

Reacción – Imbabura S.C.

Los aficionados imbabureños confían en que el equipo local esta noche hará bien los deberes. Juan Carlos Escobar, quien es comerciante, mencionó: “El equipo, hasta el momento, ha hecho bien las cosas. Creo que ante Macará saldrán a jugarse la vida y nos regalarán el ascenso”.

Por su parte, Gisel Espinosa, estudiante de secundaria, expresó: “El equipo ha tenido altos y bajos durante la presente temporada, pero siempre ha estado en la parte de arriba de la tabla. Estoy segura que hoy harán un gran partido y darán un tremendo alegrón a la provincia de Imbabura”.