ES NOTICIA

domingo, 23 junio 2024
domingo, 23 junio 2024

Imbabura SC inició su temporada para la serie A 2024

El Imbabura Sporting Club comenzó sus trabajos de temporada este lunes 18 de diciembre con miras al arranque de la Liga Pro 2024, con un trabajo de los juveniles elite de las Formativas sub 15, Sub 17 y Sub 19 al mando del Prof. Joe Armas y su Cuerpo Técnico

Los dirigidos por Joe Armas hicieron trabajos físico y con pelota  en el estadio de la parroquia de San Blas, cantón Otavalo.

Entre los jugadores que entrenan y se preparan para representar a su equipo de primera división están Mario Valero, Edilson Cabeza, Ronny Chávez, Elian Pepinos, Leandro Pantoja, Toño Espinoza, Danny Burbano, Erick Mendoza, etc.

Joe conoce a la perfección la dinámica del tablero de ajedrez “Gardenio”: dónde colocar a cada futbolista, cómo conectar las habilidades y talentos de los jugadores y, sobre todo, la forma de dirigir. Por ende, la directiva visiona en mantener la renovación del contrato de Federico Paz, jugador clave para el ascenso a la Serie A. Paz, un ofensivo argentino, antecede de una trayectoria en clubes de Argentina, Chile y Ecuador.

El balance

La otra jugada de Armas es mantener reforzada a su plantilla. Tres paraguayos, hasta el momento, vestirán la camisa del Imbabura Sporting Club. Hablamos de Guillermo Coronel, Jonathan Benítez y Fernando Presentado.

Renovación

Formado en el Libertad FC, Coronel es un zaguero derecho de 24 años, y para esta temporada ha renovado su presencia y participación con los “gardenios”. Fue un eslabón fundamental en la Serie B, por ende, su representación para la nueva etapa del elenco será indudable.

Proveniente del Nacional de Asunción, Presentado ha destacado en las selecciones juveniles de Paraguay. El atacante de 21 años, se presenta como una de las figuras potenciales del Imbabura S.C.

Armas le dio visto bueno a Benítez, futbolista con experiencia en los clubes San Lorenzo y Nacional de Paraguay. Con 22 años de edad promete ser una pieza clave en la contención como en la defensa central.

Imbabura S.C. ha demostrado de qué está hecho. Seguir y potenciar el nivel de juego y, sobre todo, jugar con la energía de la hinchada y los colores de la camisa darán el punto distinguido en el porvenir.

Subscribe
Notify of