Lo más leído

El Imbabura Sporting Club está listo para encarar la tercera batalla en lo que es su participación en el torneo nacional de fútbol de Primera División del presente año.

El conjunto gardenio visita al Mushuc Runa Sporting Club.  El compromiso que se disputará en la cancha del Estadio Mushuc Runa Cooperativa de Ahorro y Crédito (situado en la comunidad de Echaleche) está programado para las 13:00 de hoy. 

Antecedente 

El elenco comandado por el entrenador ecuatoriano Joe Armas llega motivado a este compromiso, ya que hace ocho días, en su primera actuación como dueño de casa, goleó 3 a 0 al Delfín Sporting Club.

Los goles los marcaron Erick “Gordo” Mendoza (1) y Leandro Pantoja Díaz. 

Durante 65 minutos, el elenco gardenio logró mostrar un juego atractivo para los ojos de los aproximadamente 5000 aficionados que ese día llegaron al Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra. 

Con importantes jugadas y mostrando precisión en gran parte del juego, lograron un resultado positivo en su regreso después de 13 años a la Serie A. 

Durante la presente semana, los representantes de la “Provincia de los Lagos” cumplieron con sus entrenamientos en canchas de dos cantones imbabureños.

De martes a jueves lo hicieron en las instalaciones del Estadio Rafael Cabrera, escenario situado en San Miguel de Urcuquí. 

Ayer, en cambio, los entrenamientos los trasladaron hasta el Estadio de la Liga Deportiva Parroquial Andrade Marín (Antonio Ante). 

Habría cambios en el 11 

Cabe destacar que antes de cada entrenamiento, el director técnico Joe Armas, de 28 años de edad, suele mantener charlas con sus dirigidos. 

Uno de los refranes utilizados con regularidad en el planeta fútbol dice: “Equipo que gana, no se toca”. Sin embargo, para el compromiso de esta tarde ante el elenco tungurahuense, Armas podría implementar un par de variantes en su once estelar, pero casi siempre mantiene a su “columna vertebral”.  

El Mushuc Runa es uno de los equipos que se mantienen invictos en el arranque de la Liga Profesional Ecuatoriana de Fútbol 2024 (Liga Pro).

Viene de ganarle 2 a 1 al Libertad Fútbol Club y de igualar 0 a 0 en su visita al Club Sport Emelec, en el compromiso que se disputó en el Estadio George Capwell Banco del Austro. 

Por otro lado, el conjunto dirigido por el entrenador ecuatoriano  Renato Salas Baldeón  cuenta con interesantes nombres en su nómina.

Por ejemplo: Jorge Pinos, Jerry Parrales, Diego Ledesma, Bagner Delgado, Steven Tapiero, Joaquín Vergés, Jonathan Dos Santos, Daniel Segura y Luis Miguel Ayala. 

Este último es el único jugador imbabureño con el que el equipo del “Ponchito” cuenta en su primer equipo. 

 
Subscribe
Notify of

Lo último: