En Imbabura suenan nombres para la Gobernación

Cuatro días después del cambio de mando presidencial y una vez posesionado el presidente Daniel Noboa Azín, comienza el proceso de estructuración del Ejecutivo y sus respectivos representantes en territorio.

En Guayas, por ejemplo, desde la Gobernación se anunció que se inció el proceso de transición entre el gobernador saliente Francesco Tabacchi y el nuevo gobernador Alberto Molina, para dejar sobre la mesa las competencias y el trabajo que se ha ejecutado en la provincia.

Aunque todavía no existen decretos al respecto, los nombres ya suenan en la opinión pública y la provincia de Imbabura no es la excepción.

Amadeo Casco, excandidato a la alcaldía de Otavalo (Pachakutik), Andrés Pavón, presidente de Alianza PID con ADN en Imbabura, Pablo Jurado, exprefecto, constan en esa posible lista de perfiles para ser gobernadores.

Fuentes cercanas a Casco señalaron en entrevista telefónica con diario EL NORTE , la mañana de este lunes 27 de noviembre, que él se encontraba en Quito, revisando este tema.

En el caso del exprefecto Pablo Jurado, , mediante un comunicado subido en sus redes sociales, desmintió que esté considerado para ser parte de la Gobernación.

«Ante la irresponsable especulación en el sentido de que Pablo Jurado Moreno, sería el Gobernador de Imbabura, Geoparque Mundial, expongo lo siguiente: No existe razón alguna para que mi nombre sea considerado para esa dignidad. No soy militante ni adherente de ADN, soy militante de AVANZA y me mantendré disciplinado. Coincidiendo con millones de ecuatorianos y ecuatorianas, una vez conocidos los resultados electorales, felicité al Presidente Daniel Noboa, lo mismo hubiese hecho si ganaba la señora Luisa González, porque si a los gobernantes les va bien en su gestión, también le irá bien al país», escribió Jurado

Además agradeció a  hombres y mujeres que han llamado a preguntar sobre este tema. «He sido puntual al manifestar que esa dignidad debe ser para un hombre o mujer que haya participado activamente en la campaña de ADN».

Jurado solicitó a los periodistas a que acudan a la fuente. ‘Estaré siempre listo a responder cualquier inquietud de manera directa’.

Lo último: