ES NOTICIA

viernes, 12 julio 2024
viernes, 12 julio 2024

Imbabura terminó en el podio nacional

Durante 3 días, en Imbabura, se vivió la fiesta del Campeonato Nacional Estudiantil de Fútbol Sala, en la categoría inferior tanto en damas como en varones. Los representantes de la “Provincia de los Lagos” ocuparon un lugar en el podio de ganadores.

En damas, donde las representantes fueron las seleccionadas de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre (Ibarra), alcanzaron el primer lugar. En cambio, en varones, los protagonistas fueron los jugadores de la Unidad Educativa República del Ecuador (Otavalo), quienes se quedaron con el tercer lugar.

Hicieron respetar su casa

Las finales en ambas categorías se disputaron en la cancha de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre.

En damas, las jugadoras de Imbabura midieron fuerzas con Tungurahua. Fue un partido de poder a poder, pero las “rojiblancas” no querían que la victoria y las medallas de oro salgan de casa. Al final, lograron ganar con un apretado marcador de 4 a 3.

Eliana Chirán, Alix Farinango, Nashly Guerrero y Lía Ruiz anotaron los tantos para las nuevas monarcas.

“Fue un partido complicado, pero logramos quedar campeonas. El año anterior, en Tungurahua, se nos escapó el campeonato, pero esta vez, no queríamos que se nos escape de nuestra casa”, mencionó la jugadora imbabureña Eliana Chirán. Además, dedicó el logro alcanzado a su madre.

Nasly Guerrero, otra de las representantes de Imbabura, mencionó: “Se siente bien. Se siente genial. Una experiencia maravillosa, ya que dijimos que íbamos a tratar de ser campeonas y se cumplió. Logramos nuestro objetivo”.

Nasly lleva el fútbol en la sangre, ya que es nieta de Nelson Patricio Guerrero, exjugador de equipos como Sociedad Deportiva Aucas y Liga Deportiva Universitaria de Quito. También jugó para la Selección Nacional.

Lograron la medalla de bronce

En varones, Imbabura también tuvo un equipo para intentar llegar a disputar la final y tratar de alcanzar el doblete. Sin embargo, en las semifinales fueron sorprendidos por sus similares de Loja, quienes se mostraron más efectivos en la definición desde el punto penal,.

Por otro lado, no había tiempo para lamentarse, ya que los futbolistas imbabureños tenían que encarar un último compromiso y buscar ese premio consuelo: la medalla de bronce. Tungurahua no fue rival para los dueños de casa y terminaron ubicándose en el cuarto lugar. En cambio, en el cotejo por el primero y segundo puestos, Loja venció 5 a 1 a El Oro.