miércoles, 22 julio 2026
miércoles, 22 julio 2026
.

Con aporte de la Sierra norte del país de los “Cuatro Mundos” continúa la fecha 21 de la Liga Profesional Ecuatoriana de Fútbol Serie A 2026 (LigaPro). 

Tres compromisos abren el “telón” de esta jornada.

Desde Ambato 

Macará se medirá como dueño de casa ante Deportivo Cuenca, a las 14:00, en la cancha del Estadio Bellavista, de Ambato.

 

Ambos elencos vienen de una dura caída. “El Ídolo del Pueblo” dejó ir los tres puntos ante el cuadro “Cetáceo”; mientras que “Los Morlacos” ante “El Trencito Azul”. 

El compromiso se jugaría con aporte imbabureño. Macará arrancaría con la titularidad de “Toño” Espinoza, y Luis Ayala Brucil. 

Desde Quito 

El vigente campeón de la Serie A (Liga Pro), y que, en la actual temporada se mantiene en el liderato, se medirá hoy ante Técnico Universitario, a las 16:30, en la cancha del Estadio Ciudad Deportiva Independiente del Valle. 

El cuadro “Rayado”, que reina en la cima de la tabla de posiciones con una “abismal” ventaja: 14 puntos del segundo, encara a un “Rodillo Rojo” que disputa por alejarse de la zona del descenso: casilla 12 con 23 puntos (-2). 

Independiente del Valle arrancaría el duelo con la titularidad del carchense Jhegson Méndez.

Desde Manta 

Liga Deportiva Universitaria de Quito visitará al cuadro “atunero” desde las 19:00, en la cancha del Estadio Jocay de Manta. “Los Albos” vienen de perder ante Leones F.C., y buscarán reivindicarse. El imbabureño Alejandro “Rayo” Robar sería la clave del partido.

.