Imbabureños brillaron en un campeonato de Tiro con Arco

La disciplina del Tiro con Arco nuevamente le dio una alegría al deporte imbabureño. Los representantes de la Provincia de Los Lagos se lucieron en un reciente campeonato nacional desarrollado en suelo cuencano.

Acompañados de su entrenador, Germán Chávez, los seleccionados de Imbabura brillaron en el Campeonato Nacional de Tiro con Arco “Cuenca 2023”.

El evento que, se realizó del 26 al 28 de mayo, tuvo una destacada actuación de la delegación imbabureña que se ocupó en el cuarto lugar por provincia.

En poco tiempo de llevar la práctica de este deporte en la provincia, el Tiro con Arco ya obtiene sus triunfos a nivel nacional con 3 medallas de oro, 7 de plata y 3 preseas de bronce.

Estrellas en acción
Entre los estelares que dejaron su huella en esta prueba nacional estuvieron los arqueros: Arroyo Vásquez Anahí, Benavides Defaz Christopher Alexander, Boas Carrión Thais Naomi, Cevallos Cazar Juan Martín, Tafur Cando Carolina Lizeth, Velasco Montenegro Amy Sharick y Albán Felix.

De este grupo, de talentosos deportistas, se destacaron Albán Felix y Amy Velasco.

Albán obtuvo la medalla de oro en la ronda olímpica y también se hizo de la presea de plata en la ronda clasificatoria en la categoría RWU21. Mientras que Amy Velasco, en la prueba de arco recurbo olímpico, ronda clasificatoria, se alzó la medalla de oro y en el open la imbabureña consiguió la presea de plata.

Subscribe
Notify of

Lo último: