ES NOTICIA

martes, 23 julio 2024
martes, 23 julio 2024

Imbabureños buscan dejar su huella en Chimborazo

ciclismo

Talentosos deportistas imbabureños tienen como meta dejar en alto el nombre de su provincia en todo el país. Diario EL NORTE conoció más a fondo, la trayectoria y objetivos, de un grupo de amigos fascinados al ciclismo, en la modalidad enduro, que irán a dejar su huella en el próximo Campeonato Nacional denominado ‘Ecuador Súper Enduro’.

El Equipo
Los pilotos jóvenes, amantes de la bicicleta, forman parte del equipo ALLPA-RACE de Imbabura. Ellos estarán representando a su provincia en el campeonato de Ecuador Súper Enduro nacional que iniciara el próximo 25 y 26 de marzo en Chimborazo.

“El equipo está integrado por Santiago Bravo, Cristian Andrade, Dali Escobar, David Taimal, Diego del Corral, Bryan Guevara, Santiago Ramírez, Sanddy Silva (piloto damas)”, explicó y David Villarruel, parte del equipo logístico, labor que cumple con la ayuda de Valeria Morán y Anthony Pernia. También explicó que, para este nuevo reto, se contará con cuatro primes y tres enlaces, con una duración de cinco horas de competencia, en la primera válida.

Trayectoria
“En la valida 2022, en la participación de todo el campeonato, obtuvimos el primer lugar en la categoría Máster A del nacional con nuestro integrante David Taimal. Él también participó en el Panamericano realizado en República Dominicana con un 7mo puesto a nivel mundial”, comentó Villarruel. Además, hizo énfasis que, Dali Escobar, Santiago Ramírez, Santiago Bravo y Diego del Corral, también han conseguido puestos estelares en sus participaciones.

Próximos Desafíos
Este talentoso equipo se ha planificado para este año competir las carreras más importantes y reconocidas de Ecuador en las modalidades de Downhill y Enduro.

Entre los desafíos, en donde se medirán los imbabureños este 2023, están: Ecuador Súper Enduro (5 válidas), downhill ‘Mama Rumi’ de Guaranda, en junio; reto ‘Uzhcurrumi’ de El Oro, en agosto y la ‘Cacería Avalancha’, en territorio de Chimborazo, para septiembre.

Subscribe
Notify of