Imbabureños de alto nivel en Jiu-jitsu

El Jiu-jitsu es un arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personal que, se centra principalmente en la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo. Diario EL NORTE conversó con Jordi Sandoval, una de las promesas imbabureñas de esta disciplina, para conocer más de su trayectoria y metas que tiene a futuro.
Jordi inició en esta disciplina a los 16 años. Motivado por sus recuerdos de la infancia, él siempre ha sabido superarse como deportista.
“Me entreno con dedicación, enfocado en mis objetivos y perfeccionando mis técnicas. Siempre pienso en mi evolución y crecimiento, tanto personal, como en el ámbito deportivo”, expresó el representante de la Provincia de Los Lagos.

Jordi ha sido parte de varias competencias. Él ha tenido combates en: Quito, Riobamba, Guayaquil y Santo Domingo.

En este último tuvo una reciente participación en donde obtuvo el primer lugar llevándose el oro.

“El fin de semana que pasó participé en la ciudad de Santo Domingo, en la primera competencia con cinta violeta. No tuve una preparación tan exigente a lo acostumbrado, pero obtuve un resultado excelente. Gané oro, demostrándome a mí mismo todo mi potencial y dejándome un buen sabor de boca para seguir preparándome paras las competencias que se vienen”, manifestó Jordi sobre su reciente triunfo.

Detrás, de este gran campeón, está su entrenador Alexander Medina.

El estratega quien, es cinta negra de judo y cinta violeta de Jiu-jitsu, está al frente de la Academia One Figth, en donde entrena Jordi. “Me baso mucho en la repetición para generar un hábito motor en los chicos”, dijo Alexander.
Sobre las metas Medina dijo que busca conseguir más títulos, no solo personales, sino también, con todos sus estudiantes. Además, busca la potencia deportiva en Imbabura con el Jiu-jitsu.